.:Significado de los logos empresariales:.

Para poder identificarse dentro del amplio mercado de servicios, las empresas utilizan logos, cada uno de éstos debe seguir ciertas variables con el fin de que los clientes no sólo asocien a la empresa, sino que también su prestigio, calidad y servicios.

Es por esto que las personas a cargo de crear un logo tienen una gran responsabilidad en sus manos, y trabajo a la vez, ya que deben ser capaces de insertar distintos mensajes en una imagen y aunque parezca fácil, no lo es.

A continuación, por medio del blog de Graphic Design, podrán ver logos de distintas empresas y el verdadero significado que tienen. Estoy seguro que a muchos les llamará la atención haber visto estos logos anteriormente y haber pasado por el lado de ellos sin prestarles la atención que realmente merecen:

Body Wisdom

Body Wisdom

Este logo está diseñado con la idea de reflejar como debería ser el servicio de un Spa. Las manos expresan masajes relajantes combinados con la próximidad de los ojos de un “búho” para expresar claramente “sabiduría”.

Forkwire

Logo Forwire

Siendo una servicio de entrega de comida online, su logo muestra un tenedor formando dentro del símbolo de la @. Un logo que resulta muy facil de recordar, sobretodo hoy en día.

Big Ten

Logo Big Ten

El congreso universitario Big Ten (Gran Diez) tiene once escuelas, pero no quisieron cambiar su nombre a Big Eleven (Gran Once). Sin embargo, usaron su logo para esconder el número “11”. Presten atención para descubrirlo.

Logo Amazon

Logo Amazon

Este logo es extremadamente claro y simple. Su flecha puede resultar una simple sonrisa, de hecho lo es, pero el significado va más allá de eso. Esta comienza en la vocal A y termina en la letra Z, en otras palabras Amazon es capaz de tener todos los productos , desde la A hasta la Z para sus clientes (Amazon) y además aquellas personas que hagan uso de servicio terminarán con una sonrisa de satisfacción en sus rostros.

Logo Elettro Domestici

Logo Elettro Domestici

El diseñador del Logo ED, “Elettro Domestici – Homme Appliances” en Inglés, ha utilizado increíblemente el espacio en negativo para incluir las letras “E” y “D” haciendo que el logo, además, sea un enchufe eléctrico.

Elle Hive

Logo Elle Hive

Esta compañía diseña y construye tractores compactos. Las letras E de “Elle” y H de “Hive” conforman claramente la imagen de un tractor.

Logo Eight

Logo Eight

Este logo es muy bueno para pasarlo por alto. En el se puede apreciar claramente que cada letra, de la palabra Eight, es una variación del número ocho.

Marriage

Logo Marriage

No existe un logo mejor que este para representar un matrimonio con dos “R” reflejadas en el medio. Sin detalles, sin sombras, pero aún así con un mensaje que muestra un gran significado.

Heart Beats

Logo Heart Beats

Aunque es un tanto evidente, el concepto me gusta bastante. Dos notas musicales son dobladas para conformar un corazón y a la vez un par de audífonos. Dicho de otra manera, esto es “Amor por la Música”.

!N3K8

Logo !N3K8

La complejidad de este logo, es lo que le da su belleza. Esta es una compañía de negocios y consultas informáticas, que tiene su base en U.K. El logo es una combinación de números y letras que sirven para explicar la palabra “intricate” (IN 3(three) K 8 (eight)). Complicado…¡incluso para ser explicado!

Fedex

Logo Fedex

Diría que haz visto este logo miles de veces, pero para hacerlo notar, hay una flecha formada entre las letras E y X, la cual expresa velocidad, dirección y confiabilidad de este popular servicio de mensajería.

Review

Logo Review

Cuando sacas un pedazo de la letra “V” en la palabra “Review” se forma un tick (visto bueno). Sencillo pero interezante.

Lafeyette

Logo Lafeyette

Si alguna vez has visitado una de estas famosas tiendas en París, notarás que las letras “T” conforman la  figura de la torre Eiffel, un monumento que caracteriza a la ciudad París.

Pakuy

Logo Pakuy

Como Pakuay es un compañía de embalaje, su logo muestra una caja estropeada con la forma de letra “P”. Brillante.

Hartford Whalers

Logo Hartford

Este logo muestra 3 conceptos al mismo tiempo. El primero de ellos es la cola de una ballena, el segundo letra W en verde de “Whalers” y los espacios blancos forman una H de “Hartford”.

Zip

Logo Zip

La “i” ha sido reemplazada con un cierre para conectar la Z y la P.

VIA Rail Canada

Logo Zip

Si miras con cuidado verás que el logo de rieles VIA de Cánada conforma dos huellas de trenes con las letras V y A. La I es la división entre ambas.

Mosleep

Mosleep

Notarás cuan inteligente fue el diseñador al integrar una cama con la letra “M” para mostrar un logo de una organización que tiene que ver con problemas del sueño.

Fuga

Logo Fuga

Este es un logo de Centro de Arquitectura de Budapest, aunque parece más bien un laberinto, si sigues las lineas blancas las cuatro letras del nombre de la compañia se hacen evidentes.

Piano Forest

Logo Piano Forest

El diseñador nos entrega un mensaje de una manera sutil y elegante en este logo,  el cual forma las teclas de un piano por medio de arboles. En otras palabras, los pianos de esta compañía son hechos con madera natural.

North West Old

Logo North West Old

Este logo refleja una forma inteligente de dividir las letras N y W (North West) junto con indicar la posición de este punto cardinal con un triangulo rojo en la esquina superior izquierda.

Yoga Australia

Logo Yoga Australia

A primera vista se puede ver la imagen de una mujer joven haciendo un ejercicio de yog, sin embargo si miras cuidadosamente, verás que la postura del cuerpo representa la forma de Australia en el mapa.

Para ser sincero, si me hubiera puesto a analizar uno de estos logos, no hubiera sido capaz de obtener su verdadero significado. Algunos son sorprendetes y el trabajo que hay detrás también lo es…digno de admirar.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

About these ads

7 thoughts on “.:Significado de los logos empresariales:.

  1. Pingback: Los 30 logotipos corporativos más famosos…y su historia | Misedades

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s