Pixar y sus autoreferencias

Todos o la gran mayoría han visto alguna película de Pixar, entre las ellas podemos mencionar “Buscando a Nemo“, “Toy Story“, “Toy Story 2“, “Bichos” o “Monster Inc.“. Pixar no sólo se dedica a hacer películas, sino que también cortos de animación. Su primer corto fue por alla, por el año 1984, llamado “The Adventures of André and Wally B”.

Lo que a continuación verán son varias referencias que hace Pixar en sus películas. En otras palabras juegan con personajes o elementos de una película para colocarlas en otras reutilizándolos de la misma manera o cambiando la manera en como aparecen, ya sea física o psicológicamente hablando.

Comencemos entonces viendo algunos ejemplos:
Pixar utiliza como símbolo de su logo una lámpara blanca cuyo nombre es Luxo:

Luxo Lamp

Esta lámpara aparece en una versión disfrazada de rojo en Toy Story (si se fijan bien es exactamente la misma excepto por el color) :

Luxo Junior en Toy Story

Hay un corto, en el cual Luxo Junior juega con una pelota:

Luxo Junior Ball

Esta pelota aparece en varias películas de Pixar, por ejemplo en:

Toy Story:

Luxo Junior Ball

Un corto de “Los Increíbles” llamado Jack Jack attacks:

Jack Jack Attacks Ball

En Monster Inc.:

Monster Inc. Luxo Ball

Fíjense en el muñeco sobre la mesa señalado con una flecha azul, ¿quién será?…Es Jessy, la vaquera, de Toy Story 2.

En el corto “Red’s Dream” (presten atención al diseño del piso).

Red's Dream Luxo Ball

En el menú del DVD de Toy Story 2, de fondo sale una pelota que cada cierto tiempo sale rodando de un lado para otro:

Luxo Ball Menu Toy Story 2 DVD

Bueno, dejemos un rato la pelota de Luxo y veamos otros ejemplos. En Toy Story, la mamá de Andy se dirige a una bomba de bencina por combustible para su auto, el nombre de esta bencinera es “Dinoco”:

Dinoco Gas Station

Resulta ser también un auspiciador en la película “Cars”:

Dinoco Sponsor

En el corto “Geri’s Game” aparece un hombre mayor de nombre Geri quien juega ajedrez consigo mismo.

Geri's Game

Al parecer Geri se aburrió de jugar sólo y se dedicó a restaurar muñecos para los coleccionistas haciendo su aparición con esa profesión en Toy Story 2, cuando restaura a Woody:

Geri in Toy Story 2

De vuelta a la película Monster Inc. Boo, la niña, le ofrece a Sully su pequeño juguete con la forma de un pez, el cual es idéntico (por no decir igual) a Nemo:

Monster Inc. Buscando a Nemo

Hay que dejar en claro, que “Monster Inc.” se estrenó el 2001 y “Buscando a Nemo” el 2003 habiendo dos años de diferencia entre el estreno de ambas películas.

En el corto Boundin aparece un vehiculo bastante antiguo llamado “Stanley”

Stanley from Boundin

Pues bien en la película Cars resulta ser “Stanley Steamer” el fundador de Radiator Springs. Su aparición, sin embargo, es como una estatua dentro de la película:

Stanley Steamer

Al parecer Pixar tiene de regalona a una camioneta amarilla que aparece en varias de sus películas. Por ejemplo en la película Bichos esta camioneta aparece estacionada:

Pizza Truck in a Bug's Life

En la película Monster Inc.

Pizza Truck in Monster Inc

Notaron que la imagen es casi la misma con el Trailer y la camioneta estacionada, pero ambas son de películas diferentes.

En Toy Story está camioneta aparece cuando Woody y Buzz se esconden para viajar de polizones y llegar a Pizza Planet:

Pizza Truck in Toy Story

En al película Toy Story 2, cuando Buzz toma prestada una camioneta para evitar que Jessy, Woody y Bullseye sean llevados al museo en Japón.

Pizza Truck in Toy Story 2

En Cars vemos a la misma camioneta, pero esta vez con ojos y boca:

Pizza Truck in Cars

Dejando de lado ya la camioneta regalona de Pixar. En la película de “Los Increibles” uno de los malos es “Bomb Voyage” que aparece al principio de la película robando un banco:

Bomb Voyage in The Incredibles

El mismo personaje aparece en Ratatouille, pero esta vez trabajando de forma más honrada como mimo en las calles de Paris:

Bomb Voyage in Rattaouille

En la película “Bichos”, antes de que Flik comience su viaje este grita “Al infinito y más allá” (To Infinity and Beyond) la frase que caracteriza a Buzz Lightyear. En vez de decir “For the Colony and oppressed bugs everywhere!”

Flik shouting To the infinite and beyond

También, cuando Flik le cuenta a Heimlich que está feliz de estar trabajando en “Bichos 2″:

Bichos 2

…Sólo para darnos cuenta de que en realidad están apareciendo en la secuela de Toy Story y no en la de Bichos, justo cuando llega Buzz Lightyear con un machete cortando la hierba que le impide avanzar:

Bichos en Toy Story 2

¿Y que hay de Wall-E, la nueva película de Pixar? (ver trailer). Déjenme contarles que Wall-E ya hizo su aparición en el corto “Your Friend the Rat” que viene en el DVD de Ratatouille.
Al final del corto, sale una nave que es conducida por un robot, si miramos detenidamente y con atención veremos que quien conduce es nada mas ni nada menos que Wall-E:

Wall E en Ratatouille

De seguro Pixar seguirá jugando con estas referencias en futuras películas que no dejan de ser divertidas, sobretodo por el hecho de darse el tiempo para encontrarlas.

La próxima vez que vea una película producida por ellos pondré más atención a esos pequeños detalles :P .

Via: ElAntro

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to Ma.gnoliaAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

225 thoughts on “Pixar y sus autoreferencias

  1. Mierda quedo super en verdad si no eres eres buen critico de cine… aunq tiene su logica seria bien dificil y llevaria mucho time crear siempre personasjes nuevos ellos al parecer usan su galeria ya de eprsonasjes creados y los reestablecen.. como si fueran actores realies solo le cambian la ropa y avece el look un pococ llol espero que hagan un premio para premiar a los actores animados jejeje como los de pixar… en lo personal admiro esta empresa.

  2. Fántasticooo! Buen trabajo en serio! Has pillado todasas imagnes al momento… anque hay algunas que no parecen muy reales… no sé si serán todas de verdad o no, pero aun así, bien hecho :)
    Grandes cortos de Pixar inolvidables :D
    Un besooo!!

  3. Felicidades por encontrar todas estas caractisitcas yo habia notado algunas pero nunca les di tanta importancia hasta ahora de hecho la unica que habia notado era la de la vaquera jessy en monster pero lo de la camioneta esta super genial ahora le pondre mucho mas atencion.

    Felicidades por tus observaciones y Saludos

  4. También les faltó mencionar que en la pelicula de Nemo en el consultorio del dentista donde sale un cofre con juguetes ahí aparece Buzz, y un niño que espera su turno está leyendo comics de Los increíbles, sin mencionar que el porta retratos que está junto a la ventana es una foto de Mr Increíble en traje. También en la pelicula del Jorobado aparece Bella entre la multitud y muchos datos más sobre Disney! Amo Disney!!

  5. pues ojala puedas subir mas de esas fotos ya que te falta una aparicion de la camioneta y de wall-e wall-e sale en la pelicula cars cuan ban alos pits a cambiar las llantas….
    y la camioneta sale en la pelicula de wall-e cuando la otra robot esta chekando si no hay plantas…

  6. wOOw!! q gran descubrimiento .. la verdad q es curioso que alguien tomo en cuenta todos esos detalles .. y esto es muy paresido a lo q algunas veces se hace en telenovelas o peliculas toman actores de segunda linea para hacerlos protagonistas de una nueva historia ..

  7. me encanto esas imagenes y de como el creadore de PIXAR juega con todas las imagenes en las cuales uno ni se da cuenta de que estan ahi pero al observar bien uno se da cuenta de que si son un personaje principal MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY PERO MUY BACANO
    ************************************************************* muchos besos desde un pais genial COLOMBIA

  8. Todo es un excelente trabajo, lo estaba viendo y cada q kmbiaba de fotografia se me hacia cada vez mas sorprendente la labor a la q se dedik Pixar, ojala y sigan igual o mojor q asta hoy; ya q a mi me gustan muchisimoooooo todas sus peliculas sin excepcion!!!!

  9. hola Linkeys
    esta muy einteresante esta entrada
    mira la paciewncia que te tomaste
    muy observadr eres
    jejejejeje
    lo unico de toditas las referencias que hacen y que yo me habia dado cuenta es en moster inc donde sale nemo
    pero mira tu, yo no sabia los años entre una y otre
    adelante
    me avisas cuando hagas mas de estas observaciones
    me parecen muy entretennidas
    adelante Linkey
    sakludos desde Ecuador
    Gsar Flakita

  10. Pingback: Pixar y sus autoreferencias

  11. xDDD

    Cabe mencionar que tambien se hace mension a diversos personajes en algunas peliculas como la de Hercules, cuando le estan pintando un retrato en una basija, y aparece con una piel de leon encima, y resultaque tiene las caracteristicas de Scar de el Rey Leon. Disney siempre ha jugado con sus personajes, haciendo aparicion de sus personajes en varias peliculas n_n

    es entretenido.
    Saludiwis

  12. Estoy seguro que unos cuantos son autoreferencias pero… tambien estoy seguro que cada vez que quieren poner una pelota… en vez de hacer una nueva desde cero , van al archivo y miran lo que tienen.

    Es mucho mas rapido, mas barato y con dos retoques, nadie o casi nadie se da cuenta!

  13. Bueno, teniendo en cuenta que son modelos 3D individuales, mas que guiños o autoreferencias, lo que esta pasando aqui es que los de pixar reciclan sus propios diseños para no tener que hacer nuevos y trabajar menos. Osea que son unos vagos de mierda, y encima ni siquiera es original, porque ya lo hizo el señor toriyama fotocopiandose sus viñetas en dragon ball.
    Seguro que si fueran otros los que reciclasen las mismas imagenes una y otra vez los pondrian a parir, pero claro, a pixar, nooo. Son guiños.
    Claro claro

  14. Solo comentar que hay algunos puntos que no ha mencionado nadie, y en los cuales hay que estar muy atento.

    Buscando a nemo: En la parte final, cuando los peces del dentista estan escapando en las bolsas hacia el mar, si paramos la pelicula fotomaton a fotomaton, nos encontraremos, que en la carretera que tienen que atravesar para llegar a dicho mar, se les cruza la camioneta de pizza-planet.

    Toy Story 1: Cerca del final de la pelicula, cuando buzz y Woody estan “planeando” para meterse en el coche. si paramos la imagen y vamos fotomaton a fotomaton, nos encontraremos que en el chalet que hay al fondo en una esquina esta walle, observando.

    Estos dos casos, que son los que ahora recuerdo, son mu dificiles de ver, pero hay videos en youtube, que os los enseña ;)

  15. muy bueno el artículo, no es por ser tikis mikis, pero en Cars sale otro guiño, en un momento mientras Rayo va por una carretera, se oyen unos pájaros subidos en un cable eléctrico, estos pájaros son los mismos que el corto de antes de bichos creo, esos que le hacen la puñeta a un pájaro más grande. Un saludo

  16. Pingback: Pixar y sus autoreferencias

  17. Pingback: Pixar sus autoreferencias y el mundillo en el que se mueven « Curso informática libre

  18. Eres un tarado, solamente cuando aparecen personajes son autoreferencias, si aparecen objetos o escenarios es RECICLAJE, pongamoslo asi, si no tienes nada ke poner en el blog i vuelves a poner un pedacito de una entrada vieja, TARAN es autoreferencia, no reciclaje porke no tuviste imaginacion, es autoreferencia, jajajaj, tarados los ke lo creen tambien

  19. A veces me pregunto si los “aburridos” o los “tarados” no serán los trolls que se dedican a criticar destructivamente (y encima en pseudo-hoygan) el trabajo de otros.
    Me encantó esta entrada amigo, ¡genial!

  20. Pingback: Pixar y sus autoreferencias

  21. Pingback: ¿Cual fué el primer trabajo de Pixar? | Estación babel

  22. Pingback: paginas buena onda!! yei! « Down The Rabbit Hole

  23. bueno yo si habia notado unas cuantas apariciones asi de las q aqui muestran y otra q recuerdo q aqi no mencionan es , en hercules hay una parte donde estan pintando un cuadro de hercules y el tiene un escudo una espada y una piel de leon esa piel de leon es scar el tio de simba en el rey leon

  24. me gusto el tema de verdad y bueno acabo de recordar en monster inc. en los creditos q pasan como las imagenes “editadas y malas” ppasan como el castting para un mostruo gigante y sale Rex el dinosauurio de ttoy story

  25. Hola, està increible el anàlisis que realisaste, hasta donde yo sabìa, como es en el caso de monsters inc y la apariciòn de nemo en el cuarto de boo, es debido a que pixar juega con algunos elementos de sus proximas producciones “escondiendolas” en sus pelìculas. Varios de lo mostrado ya lo habìa visto sin embargo hay muchas otras de las que no me habìa dado cuenta y estoy segura de que si volvemos a mirar encontraremos muchas màs.
    Felicidades por el anàlisis y el tema.

  26. Pingback: Tecno Red

  27. ja vaya que pixar nos deja un juego de bsqueda del tesoro, falto el tipico A113 que sale en TODAS las pelis pixar, te recomiendo que lo investigues a que tambien lo publiques
    vaya si que se necesita ver una y otra vez estos videos para exactamente captar lo que hay
    para dar una opinion, en la peli de “cars” en una escena salen los pajaritos del corto “for the birds” (vuelo de pajaros) aunque salen muy rapido y casi no los vez pero ahi estan y en “wall-e”, “up”, “buscando a nemo” y “los increibles” aparece de nuevo la camioneta

  28. Wo0o0oral3 no0oz kedamoz impr3ziionadaz mii h3rmana ii iio0op
    pero thambn en Juegho de Gemelas si the daz cuentha en la trampa ke Hally le pone a Anne cuando la directora enthra ii se ezthrella ahi sale una lonchera de Winni Phoo aparthe en El jorobado de NotraDame cuando Quasimodo eztha canthando en el campanariiio no solo aparece bella si no ke thambien sale Pumba del Rey Leon ii en 101 Dalmathas la noche de las narices friias si obzervamoz bn podr3moz ver en la esena donde ezthan escapando de Gaspar ii Horacio a Rokeford el rathoncitho ke sale en los Aristhogathos bueno ciao zaludho0oz

  29. Pingback: DailyCosas 2.0 » Blog Archive » Pixar y la camioneta de Pizza Planet

  30. poes es como una clave no? como un sello
    es como desir que pixar tiene un mundo creo su propio mundo
    y poes en ese mundo sus peliculas conviven solo que
    son duferentes historias como por ejemplo
    quien se iba a imainar que el repartidor de pizza planeta viviera en donde justamente va a aparecer randal o no reecuerdon bien como se llama la lagartija de monster inc.

  31. me considero en verdad una Gran Fanática de PIXAR!
    & sí Algunos detalles ya kis había visto! pero otros qe WOW!
    qe atento y observador eres, jaja
    ahora falta que actualizes & pongas autoreferencias de UP!
    me pareció haber visto varias;
    entre ellas, la pelota de Luxo…
    MUY bueno :D

  32. Hey todos…ya vieron CARS? no se si se dieron cuenta, pero la marca de las llantas es una parodia de GOODYEAR, se llaman LIGHTYEAR; a alguién le suena eso? como BUZZ LIGHTYEAR?

    Carnal, buenisimo tu post, pero aún no encuentro a WALL-E en Cars ni en ToyStory.

    Saludos.

  33. hola
    la verdad yo encontre este lugar por accidente, pero que buen accidente
    me encanto yo = que varios conocia de algunos detalles pero no de todos me parece increible que laguien se tome est tiempo para entretenernos gracias chicos
    sigan haci!!!!

  34. oigna los de la pagina tambn ay otras tres autorefrencias en la pelicula de neemo el dentista que captura a nemo en una escnea de la sala de espera el niño tiene un comic y miren quien sale en la portada jaja yy la camioneta de la pitzeria tambn sale en la pelicula up cuando ay un cruse no la e bisto pero saque la imformacion de otra pagina aurita se las doy tambn que en la de toy story a andi tambn le gustan los libros peor miren los titulos de los libros son los titulos d e los cortos de pixar que loko

  35. en la habitacion de bu en la parte superior al centro hay unos estantes con juguetes, ahi esta una muñeca que es la misma que aparece en toy story 3 de hecho la habitacion es la misma de la niña de toy story 3 por lo que spongo ella y bu son la misma solo que mas grande

  36. exelente muy interesante,,,,
    pero ya avia visto algo parecido en las peliculas de disnney..
    creo q es algo q inconcientemente nos hace q conectemos las peliculas..
    haciendo q los niños se familiaricen con las peliculas de pixar……
    muy buena estrategia…….=)

  37. hola la verdad jejej me llamaba la atencion que la pelotita de pixar m la encontraba en varias peliculas asique me puse a buscar en la web y di con tu sitio , me di cuenta de hay varias otras obsrbaciones q tambien habia visto, encontre muy buena la de la camioneta regalona …yaa que estes bien

  38. excelente eres muy observativo pero en realida pues ademas del hecho en donde sale wall-e se supone que lo realizaron ya tiempo despues de que salio y pues tqmb es Disney amigo todo el tiempo hacen cosas parecidas ( se queman el coco x) ) pero es lindo y geneal y la mayoria de la peliculas nos dejan una moraleja enseñanza etc etc

  39. This one is an inspiration personally to uncover out way more associated to this subject. I have to confess your information prolonged my sentiments as well as I am going to right now take your feed to stay up to date on every coming blog posts you would possibly presumably create. You are worthy of thanks for a job perfectly finished!

  40. Vaya que me sorprendió estas referencia y que paciencia para ver estas peliculas y encontrarlas, pero sin duda esta industria al igual que Disney dejan plasmadas sus huellas, según he oído que en las películas de la casa del raton mas famosos del mundo mickey mouse sale tambien en todas las películas, la sea como una peluche, un arbusto, en un vaso etc, pero siempre esta presente

  41. PIXAR me enkanta puez dezde niña e vivido con sus pelis y ez obii q se vale repetir algunos moniños yo lo aria si fuera ellos xq ez un chorro de trabajo inventar nuevos perzonejez si se bale en las novelas ahora PIXAR porque noo???

  42. Inpresionanteee wow si que se debe tener paciencia para ver al go asi se debe tener buen ojo eh? ajajja bueno felicito me hicieron saber mas sobre peliulas pero cuando aparecieron los de bichos en toy story eso no fue asi nomas eso lo hicieron omo chiste y TODOS vieron esa parte asi solo eso fallo pero lodemas esta SUPER inreible pero les puedo decir algo’? Pueden averiguar sobre LOS INCREIBLES 2? me contaron que se trata sobre donde jack jack va desarrollando sus poderes creo que va a estar supermega arhi divertida esa pelicula BUeno BYE BYE besoos

  43. en cars al final de la pelicula aparesen los autos viendo 3 peliculas diferentes “toy story” “bichos” “moster inc” la unica diferencia es que enves de ser los tipicos dibujitos estan representads como autos

  44. jajajajaa….no se les ocurren mas ideas entonces todo lo copian!!!se parece a una compañera del colee!!!tienen q pensar mas..auq eso casi nunca se nota yo nada mas me di cuenta en dos pelis dos errores!!!y de wtf!eh? q anormalidad piensen un poco xq yo me mato estudiando y mis papas trabajando para pagar el clave…pero no para q no piense!q todo lo copien!y espero q salga ya monter inc university!yaaaaaaaaaaaaaaa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s