.:Google’s Pack, las dos caras de la moneda:.

Google Pack

Hace ya varias semanas, Google presentó al público una de sus nuevas apuestas para el mercado. Se trata de Google Pack un pack con varios programas para el usuario común de Windows XP, entre los programas incluidos dentro de este pack tenemos:
Google Earth
PicasaPicasa
AdawareAd-Aware SE Personal
DesktopGoolgle Desktop
Screen SaverGoogle Screen Saver
ToolBarGoogle Toolbar
MozillaMozilla Firefox con Google Toolbar incluida.
NAVNorton Antivirus 2005 con 6 meses de suscripción gratuita.
Acrobat_ReaderAdobe Acrobat Reader 7.

Parece ser la octava maravilla del mundo que simplifica la vida del usuario. Sin embargo y luego de varios días, algunos retractores de este polémico pack han entregado sus argumentos a la comunidad de usuarios.

¿Cual es el problema?, resulta ser la pregunta más obvia y la respuesta recae tomando como protagonista a Google Updater, herramienta pensada para facilitar la instalación y desinstalación, correr los software que han sido descargados, pero sobre el cual han caído serias sospechas.

Primero, debemos pensar que este pack tiene dos objetivos principales.
1.- Un número alto de personas que usen este pack resultan ser una facilidad para las empresas debido a que estas pueden ofrecer nuevos programas para descargar a través de Google Updater. Por lo tanto, las empresas podrán incluir nuevas soluciones Open Source (código abierto) para reemplazar los productos comerciales de la competencia. Debido a esto, es lógico pensar por que Google no incluyó Open Office, la alternativa más famosa a la suite de Office de manos de Microsoft.

En relación a esto, existen varias hipótesis, entre ellas la más aceptada nos dice que este primer pack sería una prueba para que la gente gane confianza gracias a programas pequeños, debido a que la gente no instalaría suite completas que cambien completamente el ambiente de trabajo de un usuario.

2.- El segundo objetivo principal de Google, es la utilicación de Google Updater como troyano, ya que a través de esta herramienta la empresa Google se mantiene informada sobre lo que el usuario tiene en su computador: qué programas ha bajado y si ha hecho o no “upgrades”, datos clave a la hora de ofrecer actualizaciones o más programas.

Por otro lado, existe un cuestionamiento que tiene que ver con las ideas de Hal Varian un economista y profesor de la Universidad de California quien ha estudiado “el poder de la opción default(por defecto)” que consiste en la tendencia del usuario común a quedarse con lo que le entregan por defecto, sin buscar otras alternativas. Si este razonamiento funciona, al utilizar sólo los programas que ofrece Google Pack, un gran número de usuarios tendrán sus computadores corriendo “a la pinta” de Google.

Si deseas conocer más opiniones puedes pasearte por aquí, o quizas darte una vuelta por aquí o si lo prefieres visitar el siguiente blog.

Anuncios

10 thoughts on “.:Google’s Pack, las dos caras de la moneda:.

  1. Cualquier cosa que espíe tu maquina y/o a sus usuarios, es considerada maligna… aunque hoy en día… es mas la norma que la excepción…

    Aunque tratandose de Google, se trata de herramientas útiles, que han demostrado anteriomente ser bastante eficientes en su trabajo… tal vez google desktop no la instalaría por ahora… considerando que buena parte de las vulnerabilidades WMF de las ultimas semanas tuvo mucho que ver con este sistema de indexación…

    Opinion personal: “El hecho de que no seas paranoico, no significa que no esten tras de tí”

    J.
    (ahora si pongo la J! XD)

  2. Pingback: Ondas, cables, luces, cacharritos y cachivaches » links for 2006-04-30

  3. Pingback: .:Linkey’s Blog:. » Blog Archive » .:Google da un golpe bajo a IE:.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s