.:10 Razones para no usar MSN Spaces:.

En un blog vecino se dieron a conocer 10 razones para no usar MSN Spaces como blog de publicación.
Entre las 10 razones tenemos:

MSN Space

1.-Copyright: Todos los blogs alojados en los MSN Spaces están sujetos a Copyright con propiedad de Microsoft. En otras palabras todas las publicaciones efectuadas a través de MSN Space pasan a ser propiedad exclusiva de Microsft, entonces si nosotros como bloggers hacemos los artículos ¿Por qué Microsoft se adueña de ellos?.

2.-Control sobre el contenido: Todo el contenido de los blogs puede ser borrado por Microsoft y se pueden reportar abusos de las condiciones del blog. Creo que un blogger debería ser libre a postear lo que quisiera.

3.-No hay acceso total al código de la página: En muchos de los servicios de blogs, con tu CMS puedes retocar cualquier parte de la página, borrar y poner lo que quieras. Con los Spaces no tienes acceso al código y solo puedes cambiar la plantilla sobre unas que ellos te dan sin tener la posibilidad de tocar código original.

4.-No funciona a la perfección sin Internet Explorer: Si entras con otros navegadores no puedes disfrutar al máximo del blog (los diseños son para Explorer), ni de la galería de fotos por ejemplo en la que no puedes moverte entre las fotos sin tener que pasar por todas.

5.-URL poco amigables: Las URL de los post y la dirección a la página principal de los blogs son ilegibles por lo que no dan información sobre el contenido. No parece tan difícil cambiarlo, pero parece que les gustan las URL largas.

6.-Publicidad añadida: En la parte superior de la página Microsoft se hace autopublicidad en el blog sin el permiso del autor. También hay otras cosas añadidas que no tienen que ver con el blog como el acceso a las cuentas Passport.

7.-Blogs restringido como opción por defecto: Cuando abres una cuenta en MSN Spaces, tu espacio está restringido al público de la web y solo lo pueden ver tus contactos. Esto se puede cambiar pero no es la filosofía de un blog la de estar relacionado directamente con otros servicios como puede ser el MSN Messenger.

8.-Panel de control corto: Si te das un paseo por el panel de control puedes ver que no cumple las opciones y deseos de un blogger, nisiquiera están bien organizadas (este punto es subjetivo).

9.-Interfaz recargada: Las plantillas y la interfaz de los espacios tiene muchas imágenes y colores además de poca simplicidad que siempre luce bien en un blog. Otro de los problemas para gente con conexiones lentas.

10.-Sensación de prefabricación: Este punto también es subjetivo pero es la imposibilidad de hacer que sea un blog tuyo sin que salga Microsoft por en medio con las cuentas Passport o la restricción de entrada por defecto. No parecen blogs limpios y claros como los normales. (Este punto reúne a todos los otros).

El artículo original lo puedes ver aquí. Solamente tienes algunos cambios de equivalencia linguistica debido a que es originario de España.

Sin embargo, no puedo dejar pasar lo interesante de esta publicación, el cual apoya claramente las ideas de Hal Varian quien estudia “el poder de la opción default” (por defecto) que consiste en la tendencia del usuario común a quedarse con lo que le entregan por defecto, sin buscar otras alternativas, en donde encajan perfectamente los usuarios comunes de casa que no buscan más allá de lo que se les entrega.

Links: RecaBlog, Hal Varian.

Anuncios

2 thoughts on “.:10 Razones para no usar MSN Spaces:.

  1. Desde el minuto que cualquiera instala MSN messenger en sus equipos, pasa a regir la clausula Nº1… Todo el contenido de tu equipo pasa a ser propiedad de Microsoft… asi que ¿¿Para que quejarse?? XD.

    De cualquier cosa cualquier cosa que tenga que ver con M$ tiene que se yo… ese aire de malignidad que no se ve todos los días…. XD.

    J.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s