.:Google + Ubuntu = Goobuntu:.

Ubuntu

La notica se hizo pública en el diario Financial Times el pasado lunes 23 de enero en el siguiente artículo(no se maten leyendo el artículo, ya que es un análisis al software libre y al open source(código abierto)).

Entre las empresas que están cambiando está Google, la cual ha desarrollado su propia versión de Ubuntu, llamada Goobuntu

Una página vecino hizo el trabajo de contactarse con el periodista Ben King, quien es el autor del artículo, para confirmar el proyecto de Goobuntu y el afirmó completamente la noticia.

Sin embargo, aún no se sabe si la inciativa viene departe de Google o de Ubuntu. Tampoco se menciona si esta distribución de Linux se desarrollaría para uso interno de la compañía o será liberado al público.

Por otro lado, buscando más acerca de esto, me topé con el siguiente artículo, el cual nos muestra como Goobuntu podría ser mas “amistoso” con el usuario común.

Google debe haber invertido en contratar programadores que hagan algo efectivo y en vez de promocionar su buscador, porque lo más probable es que Goobuntu tendra Firefox con la barra Google, la pagina de inicio en Google, el cliente de correo para Gmail y hasta un Google Desktop para Ubuntu, deberian pensar mejorar algunas de estas funciones que les menciono a continuación.

1.-Bajar, desempaquetar e instalar programas resulta demasiado complicado para usuarios de casa. Por lo tanto, podrián simplemente implementar un sistema que permitiera bajar el .tar, .gz y dejarlo para auto-instalarlo.

2.-Un mejor soporte para las particiones que usan Windows (u otros SOs), sin tener que hacer un cambio en la configuración y obviamente con un convertidor de FAT a NTFS o visceversa si es el caso.

3.-Los procesos en el terminal como “sudo” o “set root”, etc no resulten tan complicados, debido a que esto podria volver loco a cualquier usuario recién iniciado en el mundo de Linux

4.-La preinstalación de los plugins para reproducir Mp3, Mpg, entre otros ayudaría a la masificación del sistema operativo entre las personas que no tienen acceso a Internet.

5.-Si la distribución se hace a través de CDs deberían incluir los paquetes de software como OpenOffice, Mozilla, Etc.

6.-Crear un manual off-line para los usuarios novatos.

Lo anteriormente listado son solo consejos que nacen de miles de usuarios que piensan en como masificar y facilitar el uso de Linux para usuarios comunes que solo revisan su correo o buscan una determinada información en la red.

EDIT:Todo ha sido desmentido en la siguiente noticia. Google NO planea sacar una versión de “Goobuntu”.
Como dije anteriormente, un error lo comete cualquiera.

Anuncios

2 thoughts on “.:Google + Ubuntu = Goobuntu:.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s