.:Microsoft está en contra del Laptop de $US100:.

Nicholas NegroponteDebemos recordar que el proyecto de manos de Nicholas Negroponte (derecha) consiste en vender un lapotop por 100 dólares ($53.000 mil pesos), el cual ofrece un procesador de 500Mhz y 128MB en RAM a los paises en desarrollo.

A pesar de no contar con un disco duro posee 4 entradas para dispositivos USB, además de tecnología “wireless”. El laptop usa como sistema operativo Linux con toda la suite correspondiente.

Actualmente hay 7 paises que aceptaron este proyecto y planean ponerlo en marcha, entre ellos tenemos a Thailandia, Egipto, Nigeria, India, China, Brazil y Argentina. Chile por su parte decidió no comprar los laptop de Negroponte.

Microsoft, a través de su director tecnológico Craig Mundie indicó que para los paises en desarrollo un teléfono movil con conexión a Internet sería mucho más beneficioso que un laptop con baja funcionalidad.

Estamos convencidos de que hay mejores formas de llevar tecnología informática a la gente de países en desarrollo. Valoramos lo que Nick intenta hacer, pero creemos que es inviable”

Dijo Craig Mundie.

El ejecutivo se negó a comentar si las críticas de Microsoft tienen alguna relación con el hecho de que Negroponte ha optado por usar software de código abierto.

Según ha trascendido, tanto Apple como Microsoft ofrecieron poner sus sistemas operativos gratuitamente a disposición de Negroponte, pero este optó finalmente por Linux.

Al usar Linux tengo a 100 millones de programadores con quienes puedo contar

Habría declarado Negroponte según BetaNews.

Microsoft no es la primera compañía en criticar el proyecto de Negroponte. Anteriormente, Cragi Barret de Intel lo calificó de ”artilugio” sin importancia práctica.

Links: Mouse.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s