.:Aibo R.I.P:.

AiboAibo fue el resultado de Sony por hacer un perro robot. Sin embargo, este no tuvo el éxito que esperaban dentro del mercado, debido a que no era rentable para sus creadores.

El canino robótico no paso de ser sólo un juguete para millonarios. El valor era de 2000 dólares(un millón y medio de pesos) por cada ejemplar.

Aibo comenzó a ser comercializado a partir de 1999 con su modelo ERS-110, desde entonces 150.000 ejemplares han sido vendidos.

AiboEl modelo actual de Aibo, ERS 7M3, era el más avanzado y a la vez se convierte en el último de la serie.

Dentro de las características del can tenemos, camaras, diodos, los cuales muestran el estado de ánimo del perro, una gran base de datos con mas de 1000 palabras que eran reconocidas por el perro y una gran rapidez de reacción frente a los comandos verbales ordenados por el amo.

AiboLas funciónes que han dado mayor popularidad a Aibo han sido las posibilidades de programarlo para funcionar como reproductor MP3, receptor de radio Internet o despertador móvil. Paralelamente, Sony ha congelado el proyecto de robot humanoide Qrio

La compañía recalca que las experiencias recogidas durante el desarrollo de Aibo y Qrio(el mismo que baila cueca) podrían ser incorporadas en futuros productos.

Sony continuará ofreciendo soporte y repuestos para Aibo durante los próximos siete años.

Anuncios

One thought on “.:Aibo R.I.P:.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s