.:90 Japoneses se suicidaron el 2005:.

Japón es uno de los paises con la tasa más alta de suicidios y no es para menos considerando el nivel de competitivdad y el miedo al fracaso presente en el ambiente.

Suicidio

Internet por su lado, no ha dejado de ser el protagonista de los suicidos, debido a que la mayoría de estos se hacen de forma colectiva.

Los llamados “pactos de la muerte” por internet se dispararon en Japón el año pasado, con 91 japoneses que acabaron con su vida en 34 suicidios colectivos después de acordar su muerte por ese canal de comunicación.

Suicidio

Un total de 91 suicidas dejarón en evidencia que 54 de ellos eran hombres y 37 fueron mujeres.
La estadisticas por edades muestran que 37 personas estaban entre la edades de 20 y 29 años, 33 Personas entre las edades de 30 y 40 años y 3 personas eran mayores de 50 años.

Sólo en el primer trimestre del año murieron 54 de los más de noventa suicidas, en 20 de los casos de suicidio colectivo ocurridos en el 2005, según el informe.

La forma más común de suicidio colectiva se hace en un auto, donde se reunen y cierran sus puertas y sistemas de ventilación para luego encender los hornillos cuyo monóxido de carbono acaba envenenándolos

Según la Organización Mundial de la Salud, el mayor índice de suicidios al año en los países industrializados se da en Japón, con 24,1 casos cada 100.000 personas.

Fuente:Mouse.cl.

Anuncios

10 thoughts on “.:90 Japoneses se suicidaron el 2005:.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s