.:Linux: Imposible para el común de la gente:.

Linux

Blogueando por ahi, me encontre con este blog, cuyo dueño nos cuenta sus intentos por demostrarle su novia que Linux es mejor que Windows probando para ello diferentes distribuciones del pinguino.

El título del post es autoexplicativo para el resultado del experimento :P.

Link: KaosKlub.

Anuncios

5 thoughts on “.:Linux: Imposible para el común de la gente:.

  1. Linux aun no esta listo para un usuario promedio que solo se dedica a decir “si si si si si”… Para manejar una maquinaria Linux se requiere como minimo que quien lo vaya a usar sepa algunos conceptos de uso y conozca algo de su hardware.

    Windows en cambio, simplemente lo instalas diciendo “si si si si” y le instalas drivers, programas etc. y lo usuas… nada de “pacman -Syu”, o bien “emerge system”, o bien “yum update”, o “yast”….

    No se si me doy a entender.

    J.

  2. Además de considerar que Windows pregunta, pregunta y vuelve a preguntar…mencione que pregunta? cada vez que haces algo, como cerrar un documento o instalar X programa.

    De un u otra manera el usuario se acostumbra a ello y como dicen stargeizer, el usuario se acostumbra al “sí, sí, sí”, en otras palabras es un usuario que opta por lo “default”.

    Acabo de llegar X_x y no ando con muchos ánimos de bloguear.

    Adivininen que… :P. Tengo liecencia para mata…digo, conducir ;D.

  3. Para introducir a cualquier persona la mundo de GNU Linux, es necesario primero hablar de la filosofia. De por que utilizar otro sistema operativo. Cuales son los beneficios y ventajas respecto a las alternativas privativas.

    Mi novia utiliza GNU/Linux, debian y dice que es mas bonito. Antes tenia que ir a la casa de ella, saludar a todas las personas que habitan en la casa y formatear por virus el equipo de ella. Ahora no paso el tiempo sentado frente a un compu, arreglanolo, .. ahora hago mas cosas.. jejejeje.

    La disposicion de las personas es muy importante no se puede quedar uno con personas que no tienen la mente abierta o son conflictivas, siempre encontraremos a alguien que no sabe casi nada de tecnologia y esta presto a aprender.

  4. En windows:
    – Puedo buscar un archivo sin volverme loco
    – instalar un hardware poco común, porque tengo soporte
    – hacer programas facilmente con neobook, por ejemplo
    – y no me he gastado ni un solo euro.

    En linux:
    – Cientos de horas buscando el mejor cd de linux
    – Cientos de horas buscando cómo hacer funcionar mi equipo
    – Cientos de horas para encontrar algo como neoook, que me permita hacer prácticamente de todo sin ir dos años a clases particulares.
    – Cientos de euros perdidos pagando mi conexión a la red
    – Y lo peor, si pregunto todavía me dicen que busque en google…
    Si no hay quien diga claramente cómo hacer convivir linux y windows sin riesgos de perderlo todo… (claro, algunos dirán que no pasa nada, porque no tienen nada, o se limitan a leer el periodico deportivo o ver fotos y ponerles cuatro manchas con algún programa gratuito, por el hecho de ser gratuito….)
    Docenas de manuales para hacer convivir windows y linux, pero cada cual con su problema: “partimos de la base de que solo tienes un disco duro” “partimos de la base de que vas a instalar el windows después” “partimos de la base de que ya llevas 10 años con linux”, “partimos de la base de que puede ser que pierdas todo tu trabajo de años”.
    Si, puedo hacer una copia de seguridad de todo… pero, ¿no hablábamos de que el cambio era gratuito? A mi me empieza a salir caro sólamente por el tiempo que le estoy echando para nada.
    Cuando alguien haga algo serio, una forma de adaptación al cambio sin pérdidas de datos (de los que tenemos datos realmente serios, no del que pierde las fotos del fin de semana anterior)… hablamos.
    De hecho, cuando la inmensa mayoría usa windows es por algo. Y os aseguro que me duele decir esto, pero mientras no se le encuentre el sentido práctico a las distro de linux, vais a ser muy pocos los “elegidos”. Durante varios años he hecho unos cuantos intentos de migrar a linux, pero cada vez que lo he intentado, no ha podido ser. La información se encuentra con cuentagotas, y los que se creen muy expertos, te mandan a “san google” para ocultar su verdadera carencia de información, pero quedan muy bién ante sus coleguitas del club.
    Yo trato de usar un sistema operativo para fines un poco avanzados, no para ver fotos porno, películas o leer textos, y no encuentro ayuda. Todo son problemas.
    Seguiré con windows (gratis hasta el dia de hoy, os lo aseguro) y cuando haya algo realmente serio (sin contar el tema de redes, que es mucho mejor linux), me cambio definitivamente. Ahora que vengan con lo de la miel y el asno, que me parto la caja.
    Un saludo, y en el futuro ya os contaré si me sirve el linux. Lo seguiré intentando, aunque creo que va a ser para largo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s