.:Puedo ver donde estás:.

Al mas puro estilo James Bond tu teléfono celular se puede convertir en dispositivo de rastreo para saber donde estás exactamente a cualquier hora del día.

En Gran Bretaña, hay un montón de compañias que permiten seguir en detalle la localización de alguien (familiar, amigo, etc).

La pregunta que surge frente a este tema es, ¿Qué tan seguro es entregar detalles de localización on-line?.

MapHay muchas razones por las cuales quisieras saber la localización de alguien. Puedes ser un dueño de una compañia que desea mantener un detalle de donde están tus empleados en horas de trabajo o en un ambito más familiar puedes ser, simplemente, un padre que quiere saber donde está su hijo.

Este tipo de servicio es una realidad en Gran Bretaña. Obtener información desde la red a través del celular y por una pequeña suma de dinero, mostrar la localización de este en un mapa online.

Además de conocer la ubicación de alguien, puedes programar búsquedas, grabar los movimientos que efectua una persona durante el día y generar un informe para leer en tus ratos libres.

Obviamente no cualquiera puede entrar y revisar donde se encuentra X persona.

Primero que todo, necesitas probar tu identidad, a través de una tarjeta de credito, luego el dueño del celular debe aceptar ser rastreado, en otras palabras el seguimiento es bajo su consentimiento.

El dueño del celular recibe mensajes de textos sobre el seguimiento que se le está efectuando, a los cuales el debe responder.

Text Message

El grupo denominado “Mobile Broadban Group” ha formado un código voluntario de conducta, el cual esperan que todas estas empresas que ofrecen el servicio de rastreo se adhieran.

Por ejemplo, una de las condiciones del código es que después que un telefóno mobil es resgistrado como un “dispositivo de rastreo” este debería recibir textos rercordandole dicha función cada cierto tiempo al azar.

El problema es que la mayoría de las veces estos mensajes random tardan horas y a veces días en llegar.

Según el artículo, ellos registraron varios teléfonos celulares y a menudo tuvieron que esperar alrededor de uno o dos días para recibir un mensaje recordandoles que están bajo seguimiento.

El artículo original lo puedes encontrar aquí (inglés). Contiene un experimento, habla además de como el sistema puede ser aplicado en menores.

Me parecio interesante, debido a que de cierta forma tiene relación con la polémica desatada por instalar chips en los empleados en EE.UU..

¿Cuánto tiempo tardará en llegar este servicio por estas latitudes?, ¿Cómo lo recibiremos?, como buenos chilenos, ¿inventaremos algún sistema para rastrear a nuestra pareja sin que el o ella lo sepa :O ?

Via: BBC News.
Links: La Tercera.cl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s