.:HD-DVD v/s Blu-Ray: La Batalla continua:.

Uf..parece cuento de no acabar. Esta vez las compañias a cargo han decidido lanzar sus discos y dispositivos de reproducción para HD-DVD y Blu-Ray sin preguntarle a nadie y teniendo la esperanza de dominar el mercado gracias a los usuarios.

Como ocurrió hace dos décadas con la batalla entre los modelos de cintas de video Beta y VHS, los dos gigantes japoneses de la tecnología competirán con todas sus armas para tratar de dominar el mercado.

Veamos en detalle lo que se nos viene con cada uno de los formatos.

HD DVD

En este lado del ring, con 30GB de capacidad tenemos a HD-DVD. Su representante es Toshiba, quien anuncio el lanzamiento de los primeros discos y reproductores en marzo.

Para tener una mayor dominación en el mercado cuentan con el apoyo de Paramount Pictures, Universal Pictures, New Line Cinema y Warner Brothers, además de Microsoft que ya incluyo la tecnología HD DVD en su última consola Xbox360.

Blu Ray

En la otra esquina con con 50GB de capacidad en un disco de doble capa (25GB por cada una) tenemos a Blu Ray.

Su representante es Sony Pictures Home Entertainment y su lanzamiento será el próximo mes de mayo.

Al igual que HD DVD, Blu-Ray cuenta con el apoyo de Samsung y Pioneer, quienes van a fabricar los primeros reproductores. Además cuentan con la consola de juego PlayStation 3, que se lanzará en unos meses bajo esta tecnología.

Además, la apoyan empresas cinematográficas como Sony Pictures Entertainment(obvio), Twentieth Century Fox Film, y Metro-Goldwyn Mayer (¡¡GGRRAAAGGG, GGRRRAAAGGG!!).

El precio será de 39,99 dólares ($20.385 pesos) para las películas nuevas y 29,99 ($15.158 pesos) por los títulos antiguos bajo este formato.

.:Los reproductores:.

Toshiba anunció que lanzará los primeros reproductores para HD-DVD en marzo. Los modelos serán el HD-XA1 y HD-A1, con valores que estarán entre los 800 dólares ($418.160 pesos) y los 500 dólares ($261.350) pesos, respectivamente.

Por otro lado, fabricado por Samsung, el BD-P1000, al que se unirá más tarde otro aparato fabricado por Pioneer el BDP-HD1 apoyará al Blu-Ray. Los valores aún no han sido públicados.

.:¿Quienes elegirán al sucesor del DVD:.

Tristemente lo haremos nosotros, los usuarios.

Via: Mouse.cl, DiarioTI.

Anuncios

4 thoughts on “.:HD-DVD v/s Blu-Ray: La Batalla continua:.

  1. voy por el blue-ray por mi futura PS3 xD… q yo cacho q compraré cuando se puedan copiar… por mientras, obvio, igual tendré con q jugar =D

    en todo caso conocia toda esta historia.. pero nunca esta de+ para los que no sepan… aparte q no sabia sobre los valores xD.. asiq igual es un aporte
    gracias

  2. Yo sigo apostando por el DVD… al menos por los proximos 3-5 años…

    Aunque igual cacho que en uno o dos años mas la cosa va a estar como cuando se dio la guerra entre el Betamax y el VHS…

    PD: Betamax no esta realmente muerto… Su mercado actual son los canales de TV y estudios profesionales.

    J.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s