.:Apple y sus 30 años: ¡Feliz Cumpleaños!:.

30 Años de Apple

Apple LogoDejando de lado el problema que está teniendo Apple Computer con Apple Corp, le deseamos un Feliz Cumpleaños a la empresa liderada por Steve Jobs.

Un poco de historia no le hace mal a nadie y esta no será la excepeción.

Nuestro protagonista (Steve Jobs), de 21 años y genio del marketing, había dejado la universidad junto a su amigo Steve Wozniak, un genio de la ingenería, ambos crearon un computador llamado Apple I, el cual tenía un procesador de un megahertz de velocidad y ocho kilobytes de RAM.

Si bien era el equivalente a una calculadora básica moderna, construyeron 200 unidades que les mostraron el potencial del mercado de computadores personales.

Tras lograr que Ronald Wayne creara un manual y un logo, el 1 de abril de 1976 fundan Apple, empresa que hoy genera beneficios de 1.300 millones de dólares.

¿El capital inicial? 1.300 dólares, sacados de la venta de un furgón Volkswagen y una calculadora 😛 .

En 1977, la compañía lanza su primer gran hito: el Apple II, el primer computador producido en masa y que fue un éxito inmediato no sólo entre los ingenieros, sino que en los hogares. Por eso se le considera gestor de la revolución informática personal.

¿El resultado de Apple II, bautizado como Lisa en honor la hija de Steve? Un completo fracaso, debido a su valor de casi 10.000 dólares.

Sin embargo, Apple II introdujo al mercado los elementos que hoy conocemos y usamos a diario, hablo más precisamente del Mouse y la Disketera.

Es aquí donde Bill Gates entra a la batalla lanzando su plataforma Windows con una interfaz muy similar, y la licenció a todos los fabricantes del PC creado por IBM.

Mientras los clones de este equipo proliferaban, las ventas de Apple bajaban debido a su decisión de no ceder su sistema operativo a otras compañías de hardware.
Apple Logo
Esta situación y una intensa lucha de poder interna llevaron a Jobs a dejar la compañía en 1986.

Así funda la empresa NeXT y compra la división gráfica de Lucasfilm, bautizándola como Pixar. Eventualmente, Apple compraría NeXT y traería de vuelta a Jobs en 1996.

Es ahí donde la empresa renace con productos como los coloridos iMac de escritorio, el iBook, el popular reproductor de mp3 iPod y la tienda de música en línea iTunes, que ya ha vendido más de mil millones de canciones.

Apple está siempre en la cresta de la ola, pero los equipos son lo suficientemente económicos para que la gente los compre. Es el Armani de los computadores, pues obtienes mucha calidad, tecnología y diseño a un precio alcanzable”.

Afirma Roberto Dabed, gerente general de Mundomac.cl .

Como curiosidad, los invito a revisar el iPod más grande del mundo.

Anuncios

2 thoughts on “.:Apple y sus 30 años: ¡Feliz Cumpleaños!:.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s