.:Linux: Ya no hay excusa para no probar:.

LinuxHoy en día Linux es uno de los mayores contendientes de peso que tiene Microsoft.

Incluso Microsoft, para contrarestar a su contendiente, usa Linux para alojar sus sitios webs, si lo deseas puedes ver la lista de sitios webs de Microsoft alojados en servidores que usan Linux aquí. ¿Paradójico, no? Microsoft usa al enemigo para alojar sus webs :P.

Antiguamente para obtener una distribución, conocidas también como distros, de Linux era necesario descargar alrededor de 700MBs desde la red. Para quienes cuentan con un buen ancho de banda, 700MBs no significan mucho. Sin embargo, en el mundo actualmente aún existen usuarios conectados a la red con conexiones de 56kb, cuya velocidad máxima promedio es de 4kb/s. La mayoría comprendera que descargar 700MBs a una velocidad de 4kb/s resulta bastante demasiado tedioso.

Sin embargo, hoy en día existen diversos métodos para obtener una distribución original de Linux, la manera más popular, sencilla y eficaz es a través de pedidos usando para ello el sistema de correo local.

UbuntuComencemos entonces con, el distro de Linux, Ubuntu.
Ubuntu es una palabra africana que significa “I am what I am because of who we all are” (Yo soy quien soy debido a lo que todos somos).
Hoy en día es el distro de Linux más popular, el cual se recomienda para todo usuario novato que recién se interna en el mundo de Linux. Para obtener Ubuntu a través de la página web oficial tienes dos opciones. La primera es descargar el distro desde aquí, recomendado para aquellos que tengas un buuuuen ancho de banda.

La segunda opción, por otro lado, es hacer un pedido de CDs usando para ello la siguiente página, en donde previamente debes registrarte con todos tus ratos reales. Una vez registrado puedes hacer tu pedido con un máximo de 10CDs. Sin embargo, puedes hacer un pedido especial en la siguiente página, para ello debes argumentar el por que necesitas mas de 10CDs.

Cabe destacar que para hacer un pedido valido debes introducir tus datos reales de país, comuna o estado, dirección y nombre.

Los más novatos en esto puede que tengan problemas con el “postcode” (también conocido como postal code o ZIP code) el cual es número que facilita enormemente el envio y agiliza el posterior recibo de un pedido.
En Chile puedes obtener tu código postal en la siguiente página habilitada por Correos de Chile hace algún tiempo.

Si deseas contribuir con alguna página que facilite el postcode de algún otro país, puedes publicarlo en los comentarios y yo lo publicaré en esta artículo lo más pronto posible.

Una vez que tengas todos los datos correctos introducidos sólo queda dar clic en “Request CDs” y esperar a que lleguen a la puerta de tu casa :P.

KubuntuSi seguimos buscando en la red distribuciones de Linux, nos encontraremos con Kubuntu, uno de los hermanos de Ubuntu. El método para obtener CDs de Kubuntu, a través de un pedido, es el mismo que usamos con Ubuntu.

Para ello, sólo dirigite a la siguiente página y completa tus datos correctamente. Recuerda que el número máximo de CDs que puedes pedir es de sólo 10. Si quieres mas de 10 debes justificar el por que.

KubuntuContinumaos con Edubuntu…sip adivinaste, el método para hacer un pedido de CDs es igual al de Ubuntu y Kubuntu. Para ello sólo debes entrar en la siguiente página. De la misma manera que los dos anteriores sólo puedes pedir 10CDs como máximo.

¿Te esta gustando esto de pedir CDs, no?. Sin embargo, y para volver al mundo real, me siento en la obligación de decirte que en el mundo de Linux también existen versiones pagadas, esto quiere decir que para obtenerlas debes simplemente…pagar

Pero para fortuna tuya :P, me complace en presentarte lo que se podría llamar “la gallina de los huevos de oro”.
Se trata de un proyecto canadiense, llamado Free Linux CDs, el cual promete enviar la distribución que quieras a tu casa. Sólo debes elegir una distribución (distro) de la lista o bien especificar una y luego completar los datos de manera correcta para hacer valido el pedido. Sin embargo, hay que destacar que por cada distribución que pidas sólo tienes derecho a una copia (no todo puede ser una maravilla).

Como te podrás haber dado cuenta las posibilidades de obtener las distribuciones de Linux hoy en día son variadas y lo mejor que se puede rescatar de todo esto, es que puedes optar por obtener una distribución de forma gratuita y a la puerta de tu casa. Definitivamente ya no hay excusa para no probar Linux.

Anuncios

One thought on “.:Linux: Ya no hay excusa para no probar:.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s