.:AMD-ATi: La nueva alianza:.

El día de ayer se confirmó la compra de ATi por parte de AMD. En muchisimas fuentes informativas, dedicadas al tema, tales como Digg, BBC News, Mouse.cl entre otras salió publicada la noticia.

Como bien saben, preferí esperar un poco para ver como avanzaba este tema y he aquí un resumen tanto de la jornada de ayer, como de la jornada de hoy, después de esta compra que hará tomar un nuevo rumbo en la dominación del mercado.

AMD_Logo

AMD (Advanced Micro Devices) compró en su totalidad el capital de ATI (Array Technologies Incorporated) mediante el pago de 5.400 millones de dólares. El montó fue tan alto que AMD pidió un préstamo de 2.500 millones de dólares a Morgan Stanley Senior Funding para financiar la compra.

AMD LogoLos analistas valoran la estrategia de AMD de apostar por una empresa bien posicionada en la fabricación de microprocesadores para gráficos y tarjetas de video, un mercado en auge tanto para ordenadores como para videojuegos y teléfonos móviles.

La combinación de las dos empresa dará lugar a una compañía líder en el mercado de microprocesadores, que planea comenzar a distribuir sus primeros productos conjuntos en 2007.

Por otro lado, una de las consecuencias inmediatas de esta alianza es que mucha gente perderá sus empleos en una conocida reducción de personal.

Sin embargo, ATi se verá beneficiada en muchos sentidos. El primero y más notable es que debido a esta alianza ATi podrá convertirse en un contendiente de peso para pelear en el mercado contra Nvidia, el mayor fabricante de tarjetas gráficas actualmente en el mercado. Además las acciones de ATi se dispararon en la bolsa debido a la compra de AMD, lo cual la hace valer mucho mas.

La empresa resultante de la fusión tendrá sede en California y centros de trabajo en Austin, Texas y Markham (Ontario, Canadá).

IntelPor su parte Intel anunció que ya no usará nunca más chips de ATI. El comunicado fue efectuado momentos después de que AMD confirmara la compra de ATi. Esto es una gran noticia para Nvidia y otros fabricantes de chips gráficos. Con esto, queda abierta la posibilidad de que Intel forme alguna alianza con algún fabricante de chips gráficos para contrarestar la fusión de AMD – ATi.

Y para terminar, momentos antes de que AMD anunciara la compra. ATi presentó su nueva tarjeta gráfica llamada ATi Radeon X1950 (ver imagen), la cual cuenta con 512 MB de memoria GDDR4 y el chip R580. Su precio será extremadamente alto (500 o 600 Euros, cantidad que se traduce en $320.000 pesos aproximadamente).
Sin embargo ATi también presentó la X1900 un modelo potencialmente más bajo, el cual se espera salga al mercado con un valor de 300 dólares.

Y yo que creia que mis vacaciones serian aburridas :P.

Via: Digg,BBC News, Mouse.cl

Anuncios

7 thoughts on “.:AMD-ATi: La nueva alianza:.

  1. En Chileno simple y sencillo:

    2 peces gordos se unen y si la fusión se aprueba bajo las leyes canadienses y de gringolandia, promete dejar la escoba en el mundo computacional:

    – AMD es fabricante de procesadores (el corazón de cualquier PC)
    – ATI es fabricante de tarjetas de Video.

    Si la cosa va bien, el futuro de la maquinaria PC se ve, por decir lo menos, “interesante”.

    Que las guerras santas entre computines comience.

    J.

  2. Espero que no sea como lo que sigue:
    (Perdonen por el jugo 🙂 )

    AMTI Rathleon X16, todo lo que usted siempre quizo en un solo chip de 4300 pines. Nuestro nuevo y avanzado LGA Ceramico (es lo unico que aguanta las temperaturas de operación de 2300º C) provee de un procesador de 16 nucleos (4 disponibles para el usuario, el resto son de respaldo) y un avanzado chip grafico basado (vagamente) en el Chip R580 (La verdad, metimos una Radeon 8500, le pegamos un modulo para DirectX 9, emulamos por software el resto y ya está) ademas de sonido SoundBlaster HD (emulado por software, obviamente) y SATA con capacidad RAID (adivinen… por software tambien…). En las pruebas con Ziff-Davis Winstone como en las pruebas con 3DMark 2008 SE, este chip fue un 10% mas rapido que un NVintel Core Quartet FX modelo 38546.999 y un 1% mas frio. Todo esto para ser integrado en nuestro nuevo gabinete referencial CTX con fuente de 1GW (central nuclear no incluida) que además servirá para calefaccionar su casa y hornear unas pizzas increibles. Viene con 1 GB de memoria integrada (compartida con todo y no ampliable, despues de todo el software de emulacion quedan unos 256 MB libres) y es 100% Vista Capable (notese que no es Vista Compatible. Esas cosas no existen, ni existirán hasta por lo menos el 2010). Llevelo ahora por solo US$999.99 y le incluiremos el super ventilador turbo con refrigeración con Helio liquido (helio no incluido).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s