.:Como enfriar un lata en dos minutos:.

Imaginense en verano, llegamos del supermercado luego de comprar unas latas de bebida o cerveza y estamos cansados, queremos tomarnos una bien helada, pero lo que acabamos de comprar está más caliente que el tubo de escape del Apolo 13.

Entonces, ¿Dónde enfrio la lata que me quiero tomar?

Coca Cola Helada

La opción que se nos viene inmediatamente a la cabeza, es la nevera, claro está que eso tomaría alrededor de 30 minutos y yo la quiero ahora.

¿Existe algún método para acelerar el proceso de enfriamiento sin usar nitrogeno liquido?. Sí, es posible y lo mejor de todo, es facil.

Si metemos la lata en la nevera tardaríamos entre 20 y 30 minutos para helarla, pero si colocamos la lata en un recipiente con agua y hielo, dentro de la nevera, el proceso tardaría de 3 a 5 minutos.

Si agregamos sal al agua en el recipiente, el proceso sólo tomaría 2 minutos😀 .

Esta técnica (hielo, agua y sal) se suele usar en los hoteles para enfriar y mantener frio el champán.

Explicación
La mezcla baja rápidamente de temperatura sin llegar a congelarse gracias a la sal. Esta, para disolverse, necesita energía y tendrá que tomarla absorbiendo el “calor” del agua.

A la vez, el hielo se derretirá puesto que el contacto con la sal disminuye su temperatura de solidificación… y para perder la estructura sólida también necesita energía por lo que también la tomará del agua enfriándola aún más.

Por supuesto, el contacto con el exterior “dificulta” nuestro objetivo… (el aire caliente aporta energía)… pero en una nevera el proceso no sufre la dificultad que presenta la existencia del aire caliente.

Via: Metafilter

11 thoughts on “.:Como enfriar un lata en dos minutos:.

  1. Pingback: Como enfriar un lata en dos minutos « marrufo9

  2. jaja sip un amigo hizo eso pero pasaron dos cosas, como el agua tiene sal los hielo estaban salados y no falto el que llego a buscar la bebida y aprovecho de hehcarle los hielos a la bebida sin saber jajajajaj
    y lo otro que como son latas y flotan dentro del agua con sal despues tomo la lata para beber de ella, y puag esta ba salada jajajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s