¿Por qué las 10:10?

¡¡Volví para actualizar el blog!!. Aprovechando las vacaciones he estado viendo una que otra serie de monos chinos y peliculas que bajé durante el pasado año, pero que no tuve tiempo de ver por motivos de estudio 😛 .

La entrada de hoy es para encontrar el secreto de la vida. ¡Ops… deveras que esa respuesta la tiene Google!. Bueno, entonces probemos con algo mas…
¿Alguna vez se han fijado por que los relojes siempre cuando están a la venta marcan las 10:10?. ¿Es una especie de cabala?. ¿Una tradición o están ahi porque sí y es coincidencia que todos marquen las 10:10?.

Reloj marcando las 10.10

Es una de las grandes preguntas de la humanidad y que aquí intentaremos responder.

Primero que todo, hay que considerar un tema de presentación del producto. Cuando nos intentan vender algo nos muestran todas las características que el producto tiene para hacer la venta efectiva.

Considerando esto, los relojes cuando están a la venta, marcan las 10:10 para no cubrir el logo de la marca del reloj, que generalmente se encuentra debajo del 12.

Logo reloj marcando las 10.10

Por otro lado, al marcar las 10:10 no se cubre con el minutero la funcionalidad que algunos relojes tienen, la cual es dar la fecha y que se encuentra al lado del 3 o en su defecto junto al 9.

Fecha reloj marcando las 10.10

Siguiendo con las respuestas, las 10:10 simulan lo que conocemos aquí en Chile popularmente como un visto bueno, lo cual significa en resumidas cuentas “esto está bien”, “no hay problema”, etc.

Además, si comparamos la simetría de los punteros a las 10:10 notaremos la sonrisa de un “smile”…Mejor paso a explicarme con una imagen:

Reloj y Smile comparación de punteros

Ven como los punteros se asemejan a la sonrisa del “smile”.

También se dice, como mito urbano, que a las 10:10 murieron personajes famosos de la historia como Abraham Lincoln o John F. Kennedy.

Es necesario recalcar que los relojes pueden estar tanto a las 10:10 como a las 10:08. Sin embargo, ambas horas tienen las mismas “propiedades” anteriormente descritas.

Esta información la saqué de Wikipedia en inglés. Lamentablemte la entrada fue borrada, por lo tanto no les puedo dejar la fuente. De todas maneras, si lo desean, pueden ir a Google y buscar en imágenes la palabra reloj o reloj casio para comprobar lo que les he dicho 😛 .

Así que ya saben. La próxima vez que les pregunten “¿Por qué los relojes siempren marcan las 10:10 cuando están a la venta?” ustedes de seguro sabrán la respuesta 😉 .

Anuncios

11 thoughts on “¿Por qué las 10:10?

  1. Que buena imaginación Acid, de todas formas es una opción valida xD.

    Midori, el otro día pasé por los portales (lugar de santiago) donde venden relojes y la mayoría de las tiendas tenían sus relojes a las 10:10. Cuentanos como te va a ti en Conce :B!

  2. muy interesante el punto de vista ke tienes mi buen
    es con lo por lo general atacan las compañias
    para hacer de su producto algo mas ke un simple reloj y ke nuestra
    imaginacion vuele con un sin fin de posibilidades
    en cuestion a este tabu

    chido e interesante tu post

    saludos desde la ciudad de monterrey n.l. mx

  3. Pingback: Phaaroos » ¿Por qué los relojes marcan 10:10hs en las publicidades?

  4. Muy buen análisis…

    Para agregar, sobre el tema de “no tapar la marca” , me parece que tendrías que agregar que además de no taparla la encierra visualmente guiando toda la atención de los receptores a, justamente, la marca…

    Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s