.:StarWar: SteamPunk:.

A modo de introducción, el “CyberPunk“, es un género que se centra principalmente en un estilo de vida pobre, pero con una calidad tencologica muy alta, Ghost in the Shell o BubbleGum Crisis son ejemplos claros y muy conocidos del Cyberpunk en donde vemos gente con extremidades biónicas, pero con vidas que por lo general se centran en asesinatos, violaciones o, muy por el contrario, luchas contra el crimen.

CiberPunk

El Steampunk, por otro lado y volviendo al tema, es un derivado del Ciberpunk, siguiendo la misma linea, pero dejando de lado el tema tecnológico (cables, conexiones inalambricas, lasers, etc) para dejar paso a la “Maquina a Vapor”. En otras palabras, imaginense toda la parafernalia tecnológica de hoy en día, pero movida gracias a la maquina a vapor. Con un toque, importante por lo demás, muy Victoriano😛 .

DSteamBoy Un ejemplo claro de esto, es la película SteamBoy, la cual nos muestra tanques, aviones, robots e incluso armas de destrucción masiva movidas única y exclusivamente a vapor en pleno siglo 19, lo cual historicamente no se evidencia. Sin embargo, no deja de ser atractivo ver dichas maquinas, movidos gracias a la maquina a vapor.

De ambos generos, tanto el Ciber como el SteamPunk, han surgido novelas, películas e incluso, como se puede dar cuenta, series de Anime; muy exitosas por lo demás.

Ahora que tenemos la película más clara😛 podemos pasar a ver algunas imágenes de lo que sería StarWar, pero con un estilo SteamPunk…¿Se imaginan un Darth Vader movido gracias a engranajes o un Han Solo con estilo Victoriano y para que decir ¡una estrella de la muerte movida a vapor!?

A modo de ejemplo, les dejo la siguiente imagen:


(Clic sobre la imagen para ver en detalle)

Y los dejo invitados a revisar el siguiente blog, el cual tiene ilustraciones de Star Wars, pero con un estilo SteamPunk. Una verdadera joya para los fanaticos😛 .

3 thoughts on “.:StarWar: SteamPunk:.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s