.:Fenómeno HOYGAN:.

EL DIA DE HOY LES BOY A KOMENTAR DEL FENOMENO HOYGAN EL KUAL A IDO HOKUPANDO POKO A POKO LA HINTERNET DESDE FOROS HASTA BLOGS PASANDO X LOS FOTOLOGS Y KUANTO SERBISIO PERMITA A LOS HUSUARIOS HESPRESARSE.

ESTE FENOMENO SE KARASTERISA X EL USO EXCLUSIBO DE MAYUSKULAS SIN PALABRAS HASENTUADAS Y MUCHISIMOS HERRORES HORTOGRAFIKOS. HUNA BEZ HENTENDIDO HESTO PODEMOS KONTINUAR KOMO KORRESPONDE.

El (volviendo a la escritura tradicional) tiene su origen en los usuarios que necesitan cierto tipo de ayuda sea esta sentimental, judicial, pero principalmente relacionada con la informática.

Bloq Mayus HOYGANEl usuario tradicional afectado por este mal fenómeno hace uso de su desplante ortográfico en un texto escrito sólo con mayúsculas para llamar la atención, lo cual en un foro se interpreta como si la persona estuviera gritando (de ahí que se le conozca como HOYGAN y no hoygan).

El fenómeno HOYGAN, sin embargo, ha estado presente no sólo en Internet sino que también en la oficina, donde los post-it pueden dar cuenta de ello 😛 .

Gracias a la Internet el fenómeno HOYGAN se ha masificado estando presente principalmente en foros de ayuda.

Algunos ejemplos del fenómeno

HOLA SOY UNA JOVEN DE 21 ANOS Y ESTOY MUY CONFUNDIDA Y BUSCO ALLUDA O UN CONSEJO DE ALGUIEN. ME HE EQUIVOCADO ME ENAMORE DE UN HOMBRE QUE SOLO ME A HECHO SUFRIR Y AHORA EL TIENE OTRA NOVIA Y EL PIENSA QUE YO NO LO SE Y NO SE QUE HACER NO SE SI DEJARLO O DECIRLE QUE YO SE TODO Y QUE POR QUE ME HACE ESTO SI EL SAVE QUE YO LO AMO Y TODO LO QUE YO A ECHO POR EL ME HE OLVIDADO DE MI MISMA POR EL.

DEJELO PUES MIJA NO BE KE LE HESTA HASIENDO MAL EL TIPO ESE.

NESESITO SAVER KOMO HASER PARA KE NO ME KITEN A MI HIJA

PUES NO LA SUELTES!

HALGUIEN K ME DIGA KOMO RROVAR LAS KONTRASENYAS DE MSN X FAS MI HOTMAIL ES MANUEL_BROLLY@EXANPLE .KOM

HENBIAME UN KORREO KON TU NONBRE DE HUSUARIO Y KONTRASENYA ;D

Sin embargo, este fenómeno puede darse sin el uso de mayusculas, en donde sólo prevalecen las faltas de ortografía. Ejemplo:

ola ncesito la pas de mi nobia su correo elektronico es blablabla@blabla.com prfavor rezpondame

quiero sober el correo de mi henamorada que esta en talara yo tenia uno pero aora aparese como si no ecsistiera

Como pueden apreciar este fenómeno lamentablemente llegó para quedarse. Actualmente los foros que visito están plagados de jovenes adeptos al HOYGAN, son contados los foros que se salvan de esto.

Me encanta escribir bien, sin faltas de ortografía, creo que con el tiempo dicha habilidad se convertirá en un arte, por que los HOYGAN han venido a conquistarnos.

Para finalizar, una pequeña muestra de que este fenómeno puede estar en cualquier lugar:

Fenómeno HOYGAN

Atención con el siguiente ejemplo obtenido de La Tercera, para que vean que a veces nadie se salva:


(Clic sobre la imagen para ver en detalle)

Me gustaría saber si conocían este fenómeno, si han visto a los HOYGAN en los foros, ¿cuál ha sido el peor caso de HOYGAN que han visto?. En fin, los comentarios están abiertos para todos ustedes.

HESPERO KE HESTE HARTIKULO LES HAIA SERBIDO PARA KONOSER UN POKO MAS HASERKA DE LOS FENOMENOS DE LA HINTERNET.

MUCHAS GRASIAS X SU HATENSION DE HANTEBRSO 🙂 .

Links de interés: Traductor HOYGAN, Más ejemplos de HOYGAN, Plugin anti-HOYGAN para WordPress.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to Ma.gnoliaAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

10 thoughts on “.:Fenómeno HOYGAN:.

  1. IMHO:

    KADA KUAL TIENE DERECHO A HESPRESARSE KOMO KIERAN… SIN HENVARGO ME RRESERBO EL DERECHO DE HIGNORARLOS X KONPLETO XDDDD…

    Francamente, es una lata tener que leer eso y mas aún escribirlo… me pregunto que clase de hongo estaban fumando cuando estaban en el colegio…

    nahhh… se supone que aqui no debo dar jugo… pero es que en si el tema es como jugoso a simple vista, pero si lo vemos bien… esto es como una moda entre aquellos que, probablemente, no tienen realmente vida alla afuera… y no me refiero a un “se como yo” como muchos consideran tener “vida”……

    Considerando lo ejemplos dados.. claro esta.

    Saludos

    J.

  2. Como diria el profesor Salomón
    “Esto es Una Mierda”

    Francamente esto muestra como la juventud de ahora es cada vez más influenciable por las tonteras…(hablo como viejito, pero poco me importa)

    Creo que escribir bien te da una buena prescencia cuando visits un sitio, inspira seriedad, madurez, inteligencia y hartas cosas más…cosas que por lo visto, no tienen las personas que se dejan influenciar por eso =/!

    Saludos y buen blog, te tengo en mis RSS =)!

  3. “Una mierda”
    es muy común eso tío linkey, pan de cada día xD
    a mi me carga ver que cuando la gente me habla, por ejemplo, en msn, que me escriba con errores de ortografías que un jamás se imaginaría. Dan ganas de pegarles, a veces. Lo único si, que yo olvido los acentos, pero generalmente trato de escribir bien. Y hay veces en qu teno que pensar qué fue lo que leí cuando leo ese tipo de “escritura” x)
    Ahora, el error de La Tercera, no será porque la B y la V están juntas en el teclado? Pienso yo… 😛
    Genial lo que escribiste 🙂

    Saludos tío! tiempo sin saber de ti 🙂

  4. Concuerdo con lo que dice Makito, la forma en que escribes es como tu carta de presentación. Es como escribir un curriculum usando el HOYGAN…¡¡¡WTF!!!, si en estos días con el sólo hecho de tener un correo como lafogoza69@hotmail.com es signo de buena discriminación.

    Kangura el tema de los acentos aveces se entiende, pero no saber la diferencia entre “ahi, hay y ay” es como mucho. Antes de publicar algo no cuesta nada revisar por último la coherencia para que todos podamos entender 😛 .

    Al igual que Stargeizer prefiero ignorarlos y no por el hecho de que sea discriminador, ya que así mismo como no se preocupan por lo menos de escribir bien y revisar la coherencia, yo no debería preocuparme por entender lo que quiere decir. Ojo por ojo…muela por muela.

    Saludos =)!
    Pd: Makito, agregué tu flog en mis f/f de ñoñolog 😉 . Kagura agregué tu blog a mis blog vecinos 😉 .

  5. Yo opino lo mismo no hay que darle mayor asunto a esta situación.

    Sí, debo decir, que la ortografía a mi se me hechó a perder el día que conocí la internet , porque en aquellos tiempos cuando mandabas mail ( que era como lo único que había) el mismo mail te decia que no colocaras caractéres ni tildes porque estos al receptor llegaban como garabatos ( lease puntos rayas, cuadraditos, porcentajes y cosas así)
    Pero ahora de a poco estoy recobrando mi buena escritura aunque igual de repente se me arrancan las teclas.

    Ahora el escribir con mayusculas me molesta de sobremanera. De verdad es como si gritaran.

    Bueno esa es mi humilde opinión

  6. Pingback: asinkecualo.org: De perdíos al río - From lost to the river » El fenónemo HOYGAN

  7. ¿Quién no ha visto a gente escribir así? En el Messenger nunca me faltan.
    Me alegra que haya gente aparte de mí a quienes sí les importe la ortografía. =D Aunque yo me paso un poco, porque escribo hasta los signos de interrogación y exclamación de apertura [¿, ¡]. Pero me gusta. Como dices, Linkey, algún día va a ser un arte, probablemente dominado por pocos, como los libros antes de que existiera la imprenta. Je, je…

  8. Pingback: .:Tatuajes HOYGAN:. « .:Linkey’s Blog:.

  9. Nada que ver con este tipo de escritura…de verdad es un asco, lastimosamente son mas,principalmente, los jovenes que adecuan su forma de escribir segun sus necesidades, no lo he practicado y tampoco lo hare..a tomar conciencia!

Responder

