.:Pixar y sus autoreferencias:.

Todos o la gran mayoría ha visto alguna película de Pixar, entre las ellas podemos mencionar “Buscando a Nemo“, “Toy Story“, “Toy Story 2“, “Bichos“, “Monster Inc.“, entre otras. Pixar no sólo se dedica a hacer películas, sino que también cortos de animación. Su primer corto fue por alla por el año 1984, llamado “The Adventures of André and Wally B”.

Lo que a continuación verán son varias referencias que hace Pixar en sus películas. En otras palabras juegan con personajes o elementos de una película para colocarlas en otras reutilizándolos de la misma manera o cambiando la manera en como aparecen, ya sea física o psicológicamente hablando.

Comencemos entonces viendo algunos ejemplos:
Pixar utiliza como símbolo de su logo una lámpara blanca cuyo nombre es Luxo:

Luxo Lamp

Esta lámpara aparece en una versión disfrazada de rojo en Toy Story (si se fijan bien es exactamente la misma excepto por el color) :

Luxo Junior en Toy Story

Hay un corto, en el cual Luxo Junior juega con una pelota:

Luxo Junior Ball

Esta pelota aparece en varias películas de Pixar, por ejemplo en:

Toy Story:

Luxo Junior Ball

Un corto de “Los Increíbles” llamado Jack Jack attacks:

Jack Jack Attacks Ball

En Monster Inc.:

Monster Inc. Luxo Ball

Fíjense en el muñeco sobre la mesa señalado con una flecha azul, ¿quién será?…Es Jessy, la vaquera, de Toy Story 2.

En el corto “Red’s Dream” (presten atención al diseño del piso).

Red's Dream Luxo Ball

En el menú del DVD de Toy Story 2, de fondo sale una pelota que cada cierto tiempo sale rodando de un lado para otro:

Luxo Ball Menu Toy Story 2 DVD

Si quieres seguir viendo más referencias, continua leyendo aquí

23 thoughts on “.:Pixar y sus autoreferencias:.

  1. en el cortometraje For the Birds de la perlcula monster inc los pajaritos salen en the Cars incluso hasta el chirrido del pajarillo es el mismo se necesita poner muuuucha atencion ya que es un pequeño instante creeo que es cuando Lightening McQueen coquetea a sally en una carrerita o algo asi pero muuuy remotamente me acuerdo de es ya que hce muuucho la vi esa pelicula…. saludos desde monterrey mexico

  2. bueno hay tantas cosas asi como esa q te quedas loco, he visto muchisimas mas, cuando en toys story 2 estan en la tienda, uno de los juguetes que aparece es el bicho grande de bugs life’s, en el cuarto alli arriba donde señalan a la pelota y a la vakera tambien un poco mas adelante en esa misma escena boo le da a rusel al conocido NEMO de finding nemo, pelicula que vino a salir 3 años despues de monsters inc… interesante no, en la pelicula “UP” aparece cuando una niña corre hacia la ventana a ver la casa con los globos q pasa por su ventara, podemos ver un peluche que esta al lado de la cama, RECUERDEN QUE VERAN ESE MISMO PELUCHE EN TOY STORY 3… EN FINDING NEMO, CUANDO NEMO CAE EN LA PESCERA QUE SE LEVANTA EN EL SUELO ESTA BUZZ LIGHT YEAR EN UN VAUL DE JUGUETES, HAY TANTAS COSAS QUE HE VISTO ALUCINANTES A Y OJO TIP IMPORTANTE, CUANDO NEMO TERMINA APARECE MUY RAPIDAMENTE LUIGGY DE LA PELICULA CARS QUE VINO A SALIR 4 AÑOS DESPUES, INCREIBLE NO? BUEH… SOLO PRESTEN DEMASIADA ATENCION PARA Q VEAN MUCHAS COSAS Y COMO IBA A RECORDARLES “EN TODAS LAS PELICULAS DE PIXAR APARECE EL AUTO DE “PIZZA PLANET” DE TOYS STORY Y SIEMPRE APARECE EL CODIGO “A-113″ GRACIAS… VIVA PIXAR VIVA VENEZUELA ” INSPIRADORA DE LA PELICULA “UP” VIVAN ESTOS FILMES

  3. Ese diseño de pelota es muy comercializado en Usa, de hecho sale igual en Rugrats que ni es de Dsieny.
    Y no se compliquen, las apariciones de personajes de otras películas de pixar es normal, y no lo hacen como mensaje subliminal, si no con el afán de que sean reconocidos por el público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s