.:Bento:.

Bento

El bento corresponde a una tradición Japonesa, la cual consiste en comida para llevar preparada en casa. Esta comida consiste principalmente en arroz, pescado, carne, vegetales y en general cualquier tipo de comida que sirva como acompañamiento de un plato principal.

Sin embargo, en vez de usar los típicos potes de plástico (tupper) para transportar los alimentos se utilizan cajas de madera o paquetes. En estas cajas, la madres japonesas, colocan de manera más o menos artística e ingeniosa el almuerzo para la hora de comer.

Bento

Revisando por la web se puede encontrar una gran cantidad de ejemplos en donde se nota la dedicación a la hora de organizar los alimentos para crear diferentes obras.

Si quieres saber más sobre esta tradición puedes visitar la página de Annathered o esta galeria de un usuario de Flickr en donde muestran varios ejemplos y además explican como hacer cada Bento.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to Ma.gnoliaAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

Una respuesta a “.:Bento:.

  1. Pingback: .:Chinches:. « .:Linkey’s Blog:.

Deja un comentario