.:El tren de la feria Mae Klong:.

Imaginemos por un instante que un día vamos a la feria por un par de frutas o verduras para abastecernos. Mientras vamos caminamos podemos apreciar que el suelo es en realidad un par de vías de tren, posiblemente en desuso tomando en cuenta la gran cantidad de gente que transita por el lugar…¡pero un aviso basta para actuar rápido y hacernos a un lado de las vías porque un tren viene en dirección hacia nosotros y no tiene intenciones de detenerse!.

Lo anterior representa lo que se vive diariamente en una feria, conocida como “Mae Klong“, que se instala en Samut Songkhram, alrededor de 70 km al sur-este de Bangkok.

Apenas llega, todos debe actuar rápidamente para darle paso que al tren que pasa literalmente por el medio de la feria. Los vendedores deben hacer un doble esfuerzo, ya que además de hacerse ellos mismo a un lado, tienen que retirar sus productos sino quieren que terminen como puré. Una vez que el tren ha pasado, todo vuelve a su lugar, los compradores buscando productos y los vendedores ofreciendo su mercadería.

Para los turistas el atractivo principal no sólo es ser valiente y esquivar el tren cuando aparece. Podemos considerar la maravillosa vista que ofrecen los productos colocados al costado de la vía, desde fruta fresca y vegetales hasta mariscos

Hay un hecho fascinante que tiene que ver con la forma en como se aprovecha la distribución de espacio en un lugar relativamente pequeño. La provincia de Samuth Sakhon es la más pequeña de Tailandia con un área total de 416 km/2, por lo que no es de sorprender que este lugar sea uno de los más poblados.


En este video se puede apreciar el tren y la velocidad con la cual transita por la feria.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

Anuncios

3 thoughts on “.:El tren de la feria Mae Klong:.

  1. Pingback: Blog de Entrale.com » Blog Archive » Esta si es la “Pulga de las Vias”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s