.:15 lecciones que aprendimos con SimCity:.

SimCity

¿Quién dice que los juegos de video no son capaces de enseñarnos cosas útiles?. Si bien es cierto que existen juegos violentos, también están aquellos que nos muestran las cosas tal y como son en la vida real.

Para este caso particular, hablaremos de SimCity, un juego en el cual debemos comenzar una ciudad con un presupuesto previamente otorgado por el sistema.

A partir de ello nuestra ciudad comenzará a funcionar y crecer si realizamos las gestiones adecuadas. De todo este proceso podemos mencionar las siguientes 15 lecciones:

1.-Si esperas lo suficiente, el valor del terreno subirá sí o sí.

2.-La gente pobre e ignorante es mucho menos exigente que la gente rica. Además puedes exprimirlos y obtener más de ellos en una situación determinada.

3.-El crimen mantiene a los ciudadanos a raya. Reduce la criminalidad y de repente, empezarán a pedir bibliotecas y zoos y fuentes y museos.

4.-Si tienes que contruir una central eléctrica tóxica y contaminante, colocala en las afueras de tu ciudad. De ese modo, la mitad de la contaminación irá a parar a los vecinos. ¿No es maravilloso compartir?

5.-Cuanto más listos son tus Sims, más probable es que te cuestionen. Maneja adecuadamente el presupuesto para la educación.

6.- Lleva basura de un vecindario a otro. De manera absurda, el juego impide que te beneficies de esto, pero tú sabes más que él.

7.-Nadie quiere construir junto a un vertedero, así que pon todos los hospitales y colegios ahí.

8.-Todo el mundo habla de que las industrias ecológicas son la “ola del futuro”, pero no es más que un intento discriminatorio de pribar a las leales industrias contaminantes de un lugar en el negocio. Saca provecho de sus prédicas.

9.- Recuerda: Es una “ganga”, no una “pocilga”

10.-No construyas ninguna estación de bomberos hasta que haya un incendio de verdad. (Entonces, pon la estación justo al lado del edificio en llamas).

11.- Evita a los ecologistas. Si nadie está ahí para llevar a cabo tests objetivos sobre tu agua potable, nadie tendrá derecho a rebatir tu propaganda. (De todos modos, no son más que un puñado de hippies.)

12.- Los desastres son grandes causas de unidad y patriotismo y pueden causar que tus niveles de popularidad se disparen. Este es el motivo de que todas las versiones de SimCity te permitan comenzar el tuyo propio.

13.-Para de jugar y deja que las cosas sigan su curso durante unas pocas décadas. Todo el mundo reconocerá el gran trabajo que has hecho reduciendo gastos y fomentando el crecimiento.

14.-Pon los cementerios junto zonas tóxicas industriales. Son fantásticos absorbentes de contaminación y los muertos no pueden votar.

15.- De vez en cuando, los meteoros son excelentes antídotos contra los disturbios.

Y para que no quepa duda, los juegos también nos enseñan gramática (tengo ganas de hacer un par de flahscards como esas :p ).

Via: Original en Inglés


Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s