Curiosa campaña contra las minas antipersonales

Preparando la “sticker mina”

Para demostrar el peligro de las minas antipersonales y crear conciencia en la población, la UNICEF realizó la siguiente campaña colocando stickers autoadhesivos de minas terrestres en el piso de lugares públicos.

Los stickers pasan desapercibidos en el piso

Los stickers eran prácticamente invisibles hasta que las personas afectadas se percataban de que llevaban algo pegado en uno de sus zapatos.

Al ver el sticker por el reverso se aprecia una mina

A medida que retiraban estos stickers se daban cuenta de que en el reverso estaba el diseño de una mina antipersonal. Más tarde, eran informados de que en muchos países ellos hubieran sido mutilados justo al momento después de haber pisado uno de los stickers.

Gente sorprendida con la campaña

El lado positivo de esta campaña es que según la UNICEF las donaciones se duplicaron en comparación con el pasado año, así como también sus visitas a la página web.

La campaña llama mucho la atención debido a que plasma la cruda realidad de lo que involucran las minas antipersonales hasta un punto en el crea una conexión directa entre el afectado y la pseudo-situación de ser mutilado.

Hoy en día, campañas como estás son las que hacen falta para sensibilizar a la población no sólo en lo que a minas antipersonales se refiere sino que extender esto a otro tipo de problemas similares como lo son, por ejemplo, los accidentes de tránsito.

 

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s