Review: Magic Mouse

Hace mucho tiempo que no escribía en este blog, pero entre tanto viaje y lugares para conocer no me he dado el tiempo de hacerlo. Por si no lo sabías, por motivos de trabajo, me encuentro en Inglaterra y aprovechando la oportunidad tuve la fortuna de adquirir, durante el Black Friday, el nuevo mouse de Apple: el “Magic Mouse“, el cual ya lleva un par de meses en el mercado y que ya está en Chile a un precio extremadamente absurdo llegando a duplicar su valor original.

En esta entrada haré un pequeño review al mouse y veremos si realmente es mucho mejor que su antecesor (el Mighty Mouse) o si vale la pena comprar un mouse de otra marca por el mismo precio.

Unpacking

La caja del Magic Mouse es simple, ya que cubre lo justo y necesario. En el caso de realizar la compra en linea, para el envio se utilizan un par de esponjas de 3 centímetros de grosor, las cuales protegen el producto a la perfección.

Esponja superior e inferior que cubren el producto

Una vez abierto, en el interior encontraremos los manuales habituales y el mouse en cuestión listo para ser usado. Se agradece el hecho de que el dispositivo viene con dos pilas doble AA, por lo que no tendremos que preocuparnos de adquirir o recargar un par.

Magic Mouse, caja y manuales

Baterías incluidas con el mouse

Diseño

El nuevo mouse de Apple es uno de los ratones más planos y al mismo tiempo delgados que me ha tocado probar. Físicamente el mouse es un solo botón que gracias a su superficie tactil permite reconocer el origen de donde o como lo presionamos y por consiguiente ejecutar las diferentes acciones (click derecho, scroll, etc).

A diferencia del Mighty Mouse, el ratón mágico no tiene botones laterales por lo que a primera vista las acciones que tenían estos botones no podrán ser ejecutadas (en teoría).

Vista frontal del Mighty Mouse (izquierda) y Magic Mouse (derecha)

Vista lateral del Mighty Mouse (atrás) y Magic Mouse (adelante)

Vista trasera del Mighty Mouse (izquierda) y Magic Mouse (derecha)


Software

Aquí es donde se cae el Magic Mouse, ya que el software con el cual viene por defecto es realmente un BODRIO. Si nos quedaramos con lo que nos da Apple tendríamos en nuestro poder un mouse con dos botones y una rueda. Si lo pensamos, siguiendo la linea de Apple, sería un mouse con menos funciones que su antecesor.

En otras palabras, Mighty Mouse: 5 botones / Magic Mouse: 3 “botones”. ¿Estamos comprando un mouse relativamente más caro y con menos funciones?. La respuesta es si, pero a la vez no.

Opciones de configuración ofrecidas por defecto para personalizar nuestro mouse.

Sin embargo y gracias al trabajo de terceros podemos potenciar el mouse para agregarle distintas funciones. En este apartado podemos destacar aplicaciones como Mouse Wizard, la cual te permite personalizar completamente como usas el dispositivo.

Panel de control de Mouse Wizard. Supera con creces al panel ofrecido por Apple

Entre las opciones de configuración puedes decidir las acciones cuando utilices uno, dos o tres dedos como por ejemplo activar Exposé, Spaces, acceder al Dashboard, subir o bajar el volumen, entre muchas otras que puedes ver aqui. Por otro lado, puedes configurar el Magic Mouse para que la acción de hacer click sea a través de un simple “tap” (tocar la superficie, sin presionar) y la más curiosa resulta ser la última, en la cual debes cubrir el mouse utilizando tu mano completa para poner el Mac en “Sleep Mode” y lo mejor es que…funciona!.

Además, si queremos, podemos personalizar los lugares que más nos acomodan para presionar el mouse y obtener las diferentes acciones previamente definidas.

Configuración de la ubicación de los puntos de presión

El único “problema” que puedes encontrar es que Mouse Wizard es de pago, aunque dicen que quien busca siempre encuentra.

Funcionamiento

Debo confesar que el Magic Mouse, de manera personal, me ha dado un gran gusto al momento de usarlo. Como usuario promedio que navega, escribe documento, utiliza Photoshop a menudo para hacer materiales para mis clases y edita videos de vez en cuando. El periférico resulta muy preciso. De hecho, creo que es mucho más preciso que su antecesor a la hora de desplazarse por el área de trabajo.

Una de las críticas que he leído sobre el Magic Mouse es que resulta muy incómodo para utilizar debido a lo bajo que es. Con la experiencia personal debo decir que eso es completamente falso. Siendo un usuario con una mano bastante grande al momento de tomar y mover el Magic Mouse el movimiento es natural y fluido. De hecho, hace pocos días tuve que utilizar el Mighty Mouse y mis movimientos en primera instancia con él fueron un tanto torpes debido principalmente a su diseño que me obliga a tener que lidiar con algo más “tosco” (abultado).

El problema que he visto con su funcionamiento tiene que ver con el uso de la batería, ya que se puede apreciar que consume mucho más que el Mighty Mouse. A modo de ejemplo, llevo 14 días usandolo un promedio de 6 horas diarias y la batería ya está al 66%.

Opinión final

El Magic Mouse es un dispositivo que vale pena para el uso diario y no hay duda de que supera, a su antecesor, el Mighty Mouse. Sin embargo, aquí entra en juego el tema del precio. En Chile su valor es de $70.000 promedio ($140.000 USD), el cual es extremadamente caro comparando los 69 USD que cuesta en Estados Unidos.

Por otro lado, también tenemos que considerar el aspecto personal relacionado directamente a las necesidades de cada uno. Si quieres un mouse para diseñar ya sea en imagen o 3D el Magic Mouse no es lo que buscas ya que carece de un elemento esencial a la hora de realizar estas tareas, me refiero más específicamente al “tacto” a sentir que estás tocando el botón derecho, izquierdo o la misma rueda del mouse. Si bien esto es una crítica a todos los dispositivos multitouch, el Magic Mouse sufre del mismo síndrome.

En el apartado gamer, tampoco lo recomiendo ya que por el mismo precio puedes conseguir un mouse con más funciones por defecto y además el catalogo de videojuegos en Mac no se compara con el ofrecido en Windows.

Finalmente, te debes estar preguntando, quién debería hacer uso de este mouse. La respuesta es muy sencilla, aquellas personas que usan sus computadores para tareas de oficina y navegar por Internet para buscar información o utilizar las redes sociales de turno. De hecho la navegación en Internet o documentos  con el Magic Mouse es insuperable y te acostumbras a ella desde el primer momento.

Lo bueno

– La naturalidad con la cual te desplazas por tu entorno de trabajo.
– Supera al Mighty Mouse en cuanto a precisión.

Lo bonito

– Su diseño, acabado y presentación.
– Viene con pilas al momento de comprarlo.

Lo feo

-Sus diferencias de precio que en algunos paises duplica su valor original. (Gracias @Dasoly!)
– La duración de la batería. Sin duda hay que armarse con un par de pilas recargables para que el bolsillo no duela cada mes.

Anuncios

3 thoughts on “Review: Magic Mouse

    • Muchas gracias!. Es difícil al menos por ahora concebir otra idea de mouse con lo que ha desarrollado Apple. No debemos olvidar que este mouse introdujo los “gestures” que venían de los iDiotas. De todas formas, elegir entre el Magic o Mighty es cosa de gusto y necesidades.

      PD: Espero que la próxima generación no sea un iMouse de tamaño gigante!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s