Chromebook Acer C720

Tuve la oportunidad de conseguirme un Chromebook, en especifico el Acer C720, el cual ha ganado bastante popularidad principalmente por su precio (desde 200USD). Para más información acerca de los Chromebooks te invito a revisar el video de más arriba.

El equipo en cuestión ha recibido bastante críticas sobretodo por la calidad, comparándolo incluso con un Macbook Air. No obstante, no podemos juzgar con altas expectativas a los Chromebooks, debido principalmente a sus precios y prestabilidades. Por otro lado, y de manera más general, las críticas también apuntan a sus sistema operativo (ChromeOS). Recordemos que el sistema operativo es básicamente tener el navegador Chrome en pantalla completa con un par de agregados. En otras palabras puede resultar bastante limitado el hecho de no poder instalar programas en el equipo, quedando a merced de la extensiones del propio navegador.

Durante estos días voy a probar el equipo con fines personales y pedagógicos (dado mi trabajo), la idea es ver que tan eficiente es tener este tipo de computadores, que son bastante económicos, rápidos y seguros para el uso habitual. El objetivo es determinar si podemos llevar a cabo distintas tareas bajo este sistema operativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s