Modo Offline para Chrome

Para aquellos que no están muy familiarizados con las características que incluyen los navegadores hoy en día, me gustaría escribir al respecto del modo offline que tienen algunos navegadores. En particular Google Chrome.

Es sabido que cuando no tienes conexión a Internet, y abrimos Chrome nos aparece un Tiranosaurio Rex junto al mensaje “Unable to connect to the Internet”. No logro quitar la idea de que probablemente el Tiranosaurio esté intentando conectar los cables a Internet, pero debido a sus cortos brazos, no es capaz de hacerlo😦.

Offline-Chrome

Al igual que Firefox o Internet Explorer, Chrome también soporta la navegación offline desde el año 2013. Sin embargo, esta opción está escondida para el usuario común. Para ello debemos escribir en la barra de direcciones: chrome://flags.

¿Cómo activarlo?

Nos aparecerá una lista, con distintas opciones para activar o desactivar. Aquella que nos interesa se llama “Enable Offline Cache Mode”, la cual debemos activar. Posteriormente nos vamos hasta abajo y le damos a “Relaunch Now”

Enable-Offline-Cache

Con esta característica, podemos navegar sin necesidad de estar conectados a Internet, con el fin de consultar la última información a la cual pudimos acceder.

Es probable que lo anterior no te haga sentido, y es normal, ya que la pregunta es de dónde obtiene el contenido el navegador para mostrarnos las paginas webs. Para lo anterior, existe una carpeta llamada cache, la cual almacena imágenes, texto, entre otras cosas de las distintas paginas webs que visitamos. De esta manera, Chrome accede a esta carpeta cuando esta en modo offline.

Como es de esperarse, solo podremos acceder al contenido que este guardado en dicha carpeta, el cual habitualmente corresponde a las páginas que visitamos la última vez que nos conectamos a Internet.

Con lo anterior, cuando estemos offline, nos aparecerá algo como esto si queremos consultar una página:

Offline-Android

Lo mismo sucede con la aplicación de Chrome para Android:

Chrome-KitKat

Es probable que en el futuro esta opción venga activada por defecto, tanto en la versión móvil como en la de escritorio. Por el momento tenemos que activarla de manera manual.

¿De qué nos sirve?

Personalmente, cuando no tengo acceso a Internet me agrada el hecho de que pueda tener la información que revisé con anterioridad, al menos eso es mejor que nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s