Mónica Sanhueza

Debo admitir que me gusta ver el programa Última Mirada cuando no hay nada bueno a esas alturas de la noche y mas aún cuando incluyeron a la periodista Mónica Sanhueza, quien hace mas ameno el programa.
La pseudoentrevista, que tienen a continuación, fue tomada directamente de LUN.CL.

MonicaHija única y declarada enemiga del pesimismo, esta felina profesional de la información acompaña a Fernando Paulsen en el noticiero de Chilevisión “Última mirada”, con el segmento “Exijo una explicación”, desde el cual revela grandes misterios cotidianos sin resolver.

Lo primero que haces luego de despertarte.
Prender la tele y ver las noticias. Qué nerd, ¿no?

Lo peor que te podría pasar un domingo.
Tener que maquillarme.

Lo que más envidias de tu peor enemigo.
Su capacidad para hacer lobby.

El “Exijo una explicación” más absurdo que ha llegado al programa.
“Señores de Última Mirada, ¿existe Dios?”

Una situación en la que el sexo es decepcionante.
Cuando tu pareja no está plenamente consciente de lo que está haciendo.

Lo más épico que has hecho por amor.
Cocinar.

Un lugar en el que jamás vivirías.
En la casa de vidrio.

Un animal que no te comerías bajo ninguna circunstancia.
Un perro.

Una parte de tu cuerpo particularmente frágil.
La columna.

Tu placer favorito.
Comer en la cama.

Un hombre al que sólo encontrarías atractivo después de diez piscolas.
Cualquiera con halitosis.

Un olor que no soportas.
El del desagüe.

Una frase que no quieres volver a escuchar en tu vida.
“Eres la mejor mujer del mundo”, porque siempre viene después un “pero” y malas noticias.

Tu estado de ánimo en este preciso instante.
Óptimo.

Defecto masculino intolerable.
La mentira.

Un defecto femenino intolerable.
La envidia.

Un animal en el que te gustaría reencarnarte.
Una pantera negra.

Una prenda de vestir que te arrepientes de haber usado.
Las botas blancas con flecos, y las usé todas: hasta el tobillo, hasta la rodilla, con harto taco, con poco.

Una comida repugnante.
Las guatitas.

Deporte que no practicarías.
Fisiculturismo.

Un regalo que te gustaría recibir para tu cumpleaños.
George Clooney con una cinta de regalo.

El colmo de la vulgaridad.
No decir las cosas en la cara.

Costumbre chilena impasable.
Sacar un fósforo, sacarle punta con las uñas, y escarbarse los dientes. Sobre todo si el fósforo está quemado.

Una pertenencia por la cual arriesgarías tu vida.
Una cajita heredada de mi abuela.

Una circunstancia en la que no te desagradaría morir.
En mi cama en medio de un sueño agradable.

Redacta tu epitafio.
Lo pasé increíble, no me arrepiento de nada. Toma, toma, cachito de goma.

.:Fechas Importantes:.

25 de septiembre de 1976
Nace en Santiago y es hija única. “Cuando nací, mis padres pensaron que el resto de los hijos sería igual a mí, así que no tuvieron más hijos. Y no es broma”. Es libra.

Febrero de 1987
Festival de Viña, Quinta Vergara. Mónica espera a que aparezca Soda Stereo (hasta vendió helados para pagar la entrada). Pero el grupo se demoró y ella se quedó dormida.

Septiembre de 2002
Llega a Chilevisión y comienza a trabajar como productora en “El termómetro” y el 2004 llegó a “Última mirada”. “No quiero ser el arroz graneado de Paulsen”, diría.

9 de enero de 2004
Muere su abuela, una de las personas más importantes en su vida. “En mi familia somos un matriarcado: mi mamá, mi abuela y yo. Su pérdida me afectó muchísimo”, dice.

Noviembre 2004
En plena cumbre Apec en Chile, lanza al aire una especie de acierto descriptivo: llama al primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, “el Richard Gere de los japoneses”.

.:Galería de imágenes:.

________________________________________

Segunda Entrevista obtenida de LaNacion.cl.

Mónica SanhuezaEsta periodista empezó su camino televisivo como practicante de TVN para luego incorporarse a Chilevisión. La pueden ver todas las noches junto a Fernando Paulsen en Última Mirada. La miramos y en ella encontramos a una chica de 29 años, más guapa fuera de la pantalla que dentro, hija única, de papás separados, que creció en el barrio de Independencia junto a su mamá.

De chica estudió en colegio de monjas, ¿qué le queda del hábito blanco? La oración. En su muñeca izquierda se agita una medalla de San Benito. Camina y la piropean. Y ella va despacio, como preparada desde pequeña para aparecer en televisión. Aclara, por si acaso, que no le gustaría conducir El Termómetro porque lo de ella es reportear en la calle. Hablamos de periodismo, porque es la profesión que la acuesta todos los días a las tres de la mañana. Sin ojeras, ¿cómo lo hace? Vaya uno a saber. “De nada más puedo hablar que no sea de periodismo, porque trabajo en prensa, presento las noticias a la gente y el tema de la credibilidad que hay detrás es muy fuerte”.

¿Cómo entraste al canal?
El año 2001 hice la práctica en el 7 y por ahí me tocó hacer un móvil, me vio una productora de Chilevisión. Fue como una cadena de suerte, terminé mi práctica y a los dos meses me llamó para un reemplazo. Después de esos tres meses me dejaron otro rato sacando cuñas, para luego hacer entrevistas, notas, después reportajes, luego los móviles y cuando llevaba un año en El Termómetro me llamaron de prensa, estuve medio año y después me pasaron a la noche con Fernando Paulsen. Con él ya llevo tres años.

¿Y cómo es trabajar con Paulsen?
Súper grato, porque no es una persona que está pendiente de las cosas editoriales al punto que te moleste. Él pregunta durante el día lo que hay y punto, a mí jamás me ha revisado una nota. Uno de repente puede pensar que es un personaje mañoso, pero es bastante generoso, a mí me ha dado mi espacio, de hecho he tenido la posibilidad de reemplazarlo varias veces cuando él no está. Me sorprende de él que si un día tú estás conversando y dices la palabra física cuántica, te puede dar cátedra de cinco horas porque es experto en física cuántica, y tú no tienes cómo pillarlo, hacemos round de información, y siempre me gana. Es un tipo que sabe de todo.

¿Cómo es tu día laboral?
Llego a las cuatro, salgo a reportear, edito notas para el día, preparo mis notas para Última Mirada y a veces me quedo escribiendo los reportajes del central hasta las cuatro de la mañana.

Trabajas mucho, eres un rostro bien especial.
Yo no me considero rostro, en ningún caso.

¿Por qué no?
Porque siento que soy más periodista que rostro.

Los que leen noticias sólo ponen la cara.
Es como tú dices. Un rostro es una persona que llega, se sienta, pone la cara, lee noticias y se va y eso a mí no me pasa.

¿A qué hora termina tu día?
Última Mirada generalmente termina como a la una y media, nosotros nos quedamos a una breve reunión de pauta y nos vamos cerca de las dos de la mañana.

Y el pololo, ¿a qué hora?
No, no estoy pololeado.

Te cuesta desconectarte.
Sí, llego a mi casa de madrugada, prendo el computador, leo las noticias de otros lados donde ya amaneció y cuando me despierto tengo el computador enchufado, lo primero que hago antes de estirarme es revisar el notebook. No me desconecto nunca, estudio mucho, a veces estoy en la mañana cocinando, me llaman y me dicen que Lucía Pinochet está detenida y tú sabes que a las tres de la tarde tienes que hacer un extra de dos horas, entonces no puedes decir sigo viendo el canal Gourmet. Además todo lo que tú informas depende de ti, a mí jamás un editor me ha dicho “oye Mónica, di esto”. Cuando estuve de vacaciones en República Dominicana me enteré que detuvieron a Paul Schäefer y me pegaba cabezazos.

¿Qué te gusta hacer aparte de esto?
Me gusta harto cantar en karaoke, me fascina y soy súper ochentera, no me ubico mucho con la música moderna. Soy súper de ir a ver a mi familia, mi mamá, su marido, mi perro, me gusta la onda de casa, tomar un pisco sour, no soy de carrete.

¿Qué opinión tienes de los periodistas que hacen publicidad de multitiendas, como Macarena Pizarro y Soledad Onetto?
Mira, yo no estoy en contra de nada, cada caso es súper personal.

¿Aceptarías si te lo ofrecen?
No.

¿Ni por muchísima plata?
Sé que es mucha plata y de verdad te tienta, pero también siento que uno es periodista y reporteando puedo encontrar un problema o una investigación que involucre a esa multitienda y con qué cara voy a decirle yo a la gente en la casa que pasó tal cosa si a mí la empresa me paga 30 o 40 millones de pesos por promocionarla. Hay cosas en esta pega que uno no puede aceptar.

Es contradictorio esto porque te esfuerzas en mantener un bajo perfil cuando existen muchas periodistas que sólo aspiran a ser rostro.
Es que, ¿sabes qué?, puede parecer súper cliché pero no lo es, el trabajo de un periodista es anónimo y la gente que piense lo contrario está equivocada. Yo nunca voy a ser la protagonista de una historia, trato en mis reportajes de nunca poner un insert mío y sé que mucha gente hace todo lo contrario. El rol del periodista es contar algo, informar a la gente y no probarte a ti mismo que eres capaz de hacerlo.

¿Siempre fuiste tan matea?
En el colegio nunca fui matea.

¿Cómo eras?
Me peleé mucho con mi mamá por el colegio donde estudié, era de monjas, muy estructurado, donde tu parte creativa no era lo que más te desarrollaba. Me enseñaban a bordar, tenía ramos de economía doméstica, siempre luché porque me cambiaran a un colegio mixto, no entendía por qué una mujer tenía que estar separada de un hombre y mi mamá nunca lo entendió y nunca me sacó del colegio. En sexto o séptimo básico me vino la rebelación, no quería entrar a clases, pasaba condicional, me portaba muy mal, una vez puse témpera roja en una jeringa y se lo tiré a la monja con hábito blanco y después por enseñarle a mis compañeras a bailar rap me mandaron a la oficina. Nunca fui la niña perfecta.

Siempre queda algo de monja luego de haber estado tanto tiempo con ellas.
Síiii. Rezo mucho, me quedó el hábito de que hay un ser superior y de que la oración te ayuda mucho. De liberal tengo súper poco. En las relaciones de pareja no soy la tipa liberal, pero tampoco la Elvira sometida, me considero clásica.

¿Te gusta viajar?
Soy muy mala para viajar, pero soy de las que no puede llevar una mochila, armo una maleta con toda la ropa del ponte tú y el por si acaso. Voy por una semana y me llevo toda mi casa, más secador, plancha del pelo. Todo. Soy bien fifí.

¿Cómo administras las arrugas?
Uso mucha crema de caracol. Ojo, que no es la que venden en el “Llame ya”. Compro una que hace una amiga en su parcela con sus caracoles.

Es ingrata la tele en la forma de como trata a los periodistas.
Tengo claro que si hubiese estado en otro canal más grande ni siquiera me habrían probado. Por otro lado, veo desde afuera que a los periodistas que se sacan la mugre en la calle les cuesta mucho llegar a sentarse a leer.

¿Te hubiese gustado conducir El Termómetro?
No. Siento que para estar en un programa como ése hay que tener harto camino recorrido y en ese sentido soy súper realista y humilde. Yo no lo tengo.

¿Qué pasa con las envidias?,¿te sientes envidiada?
Dicen que sí, pero creo que se da en todas partes, en grupos de mujeres también. Tengo grandes amigas en este canal y me imagino que debe haber gente que no me pasa, como en todos lados, pero yo vengo, hago mi pega y me voy.

Chascarros.
Lógico, me pasó una vez que estaba en el Parque Forestal haciendo un móvil, pasó un tipo en bicicleta y me agarró el trasero, estaba en vivo y me levantó, quedé así como ¡oh!

¿Alguna mujer periodista que te provoque?
Yo destaco a la Maca Pizarro porque es súper profesional, o sea en el nivel que ella está, es súper soldado. Ahora que está preparando su matrimonio, ella viene, lee las noticias, se prepara, me gusta esa capacidad de enrolarse en la pega. De otros canales me gusta mucho Sole Onetto, es atípica porque recibe a los invitados como si estuviese en el living de su casa, es rompehielos.

¿Y Consuelo Saavedra?
Ella sabe mucho, pero no tiene la calidez de la Sole, es dura en leer, entrevistar, me quedo con lo cálido, no siento la necesidad de que un entrevistado se sienta que está en el pelotón y que tú le vas a disparar.

¿Fumas?
Una cajetilla diaria.

¿Alguna auocrítica?
Mucha, por ejemplo he tenido que trabajar mucho la fonoaudiología, un amigo me decía que leía muy rápido y yo decía “mentira”. He tenido no sé si la fortuna o el error de grabar la mayoría de las cosas que yo hago. Soy patética, me reviso.

¿Y la ropa?
Una gran inversión, gasto mucha plata en ropa

Te pagan bien.
Es tan difícil que te responda eso, porque no sé cuánto gana el resto. Junto a Claudio Salinas y Karina Álvarez estamos en la calidad de rostro emergente, no tenemos canje.

¿Te molesta cumplir 30 años?
No, le tengo más miedo a la crisis de los cuarenta. Porque es una etapa que uno se pregunta ¿he hecho lo que he querido hacer? ¿Me caso? ¿Tengo hijos? Es como trágico. A los treinta se mira hacia delante. Además es ingrato que cumples cuarenta y aunque te quieran te sacan, hace poco tiempo estuvo Bárbara Walters, una mina que tiene más de setenta años, que es líder en su país, aquí después de los cuarenta no te queda otra que esconderte en las relaciones públicas.

Fue el caso de Susana Horno.
Con ella me tomé la leche con plátano en las mañanas por muchos años.

O Cecilia Serrano.
A mí me da rabia porque eso no sólo pasa con los periodistas rostros sino que también con los periodistas que salen a reportear a la calle, dime tú cuántos colegas vemos nosotros en La Moneda de cuarenta años, y lo ves y dices pobrecito, anda reporteando.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to Ma.gnoliaAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

136 thoughts on “Mónica Sanhueza

  1. LA VERDAD ES Q ME PARECES LA CHICA MAS HERMOSA DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    MI SUEÑO ES CONOCERTE Y COMPARTIR CON VOS LOS MEJORES MOMENTOS DE MI VIDA.
    TE AMO………………………
    PORFAS, CUMPLI MI SUEÑO BOMBONAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    AGREGAME POR FAVOR DIVINA………..

  2. FELIZ CUMPLEAÑOS MONICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SABES,ERES UNA MUJER ESTUPENDA, EXPECTACULAR, Y ME QUEDO TODAS LAS NOCHES ESPERANDO LAS NOTICIAS PARA VERTE.
    ESPERO ALGUN DIA CONOCERTE EN PERSONA.
    MUCHAS FELICIDADES Y LOS MEJORES DESEOS PARA TI Y LOS TUYOS.
    SUERTE EN TU TRABAJO Y QUE SIGAS ESCALANDO.

    HASTA PRONTO MONICA

  3. Uff…
    Que dificil poder decirte lo que ya te han dicho por montones
    Que eres guapa, bellissimma mas bien
    sobre todo inteligente, cero farandula, me encantas
    y además sin pololo ??
    no…?? ¡¡ debes ser de otro mundo !!
    76960164 ( call me )

  4. me encantas eres la mas hermosa de toooooodas
    te veo cada noche en uuuuuuultima mirada y cada semana en 7 Dias

    lo unico malo es que fumas😦 y eso me impide siquiera intentar conquistarte😦
    pero weno, igual te veo siempre, soy de conce

    yyy eso
    adios

    PD: tus capacidades profesionales son obvias por algo paulsen te tiene ahi, y ojala se pegue otra welta por EEUU pa tenerte durante una semana o mas de titular xD

  5. hola, te dire que eres una mujer exepcional, culta y hermosa, ojala hubieran muchas mujeres chilenas como tu….tu programa es super bueno aunque debieras aparecer mas temprano, para que mas gente te conociera y enganchara con chilevision.
    no espero conocerte como te han escrito otras personas, ya que es algo imposible..pero de todo corazon te deseo lo mejor este año ya que estoy seguro que una mujer con tanto sacrificio y esfuerzo como tu, le ira super bien

    besos a la distancia y un abrazo fraternal
    Un tele espectador

  6. Como veo… es casi improbable que Monica este al tanto de este Blog…es mas el autor de este debe ser un incondicional admirador.
    Si alguna vez te encuentras con esta nota… solo te puedo decir,exito.

    Ivan Estobar
    Artista visual

  7. si es posible pues el otro dia envie un mail a chvnoticias
    no recuerdo el dia pero es mas menos esa fecha
    el mail que lo puse en la seccion “denuncias” mande el link de esta pagina
    asi que es ultra posible que ella lo haya visto
    monica si llegas a ver esta pagina nuevamente
    porfavor usa algo blanco en el 7 Dias
    sabremos que sera en honor a tus admiradores
    saludos desde conce
    xau

  8. A’er chicos. Soy amiga de Mónica y no fue ella la que escribió más arriba, pero no se preocupen que yo me encargaré de ponerla al tanto de este espacio. Ella de verdad es una gran mujer en todos los sentidos.
    Saludos

  9. que rico leer que no solo te encuentran bonita ,rico tambien que te valoren por ser inteligente y culta ….a lo que yo agregaria que eres muy perseverante e impecable sobre todo cuando yo…….te peino…….ERES UNA GRAN PROFESIONAL Y UNA BUENA AMIGA TAMBIEN…..TE QUIERO!!!!!
    ………………VITTO

  10. sabian que paulsen a mitad de año se va pa eeuu pa estudiar?
    quien quedara de titular?

    monica!! monica!! monica!! monica!!

    caldichury…. avispate!!!!!!!!!!
    deja a la monica!!!!!!!!!!!

    vittorio…. si de verdad la peinas…. avisale de la pagina

    saluos desde conce

  11. he averiguado sobre tí..sé que además de hermosa eres matea, buena amiga y preocupada de tus compañeros. Sentimentalmente estas sola?..que bueno que no estás con c. salinas, él no merece más de lo que tiene ahora una mina básica..tú eres para algo mejor…
    que haces siempre con el mismo rostro del periodismo deportivo?, me parece en todo caso un caballero y además los dos somos dela U.
    Suerte.

  12. si es muy dinda ella……………..me senti orgulloso al ver esta entrevista y saber que la gente habla bien de ti……………que bueno conocer gente como tu, directa,inteligente,linda,simpatica,guena onda………………….gracias por hacer mas amenos los domingos en la mañana, entre los dos, cantando, bailando,hablando de temas interesantes,se pasa mas rapido el tiempo y claro, el resultado,un peinado hermoso en una mujer hermosa como tu………….aaaaaaa,nos van a demandar,nombraste la crema de caracol y no a proactiv vamos a tener q hablar con la empresa jajajjajajaajajja……………………..ya linda ojala leas esto y tambien pueda seguir peinandote porque me encanta…….

  13. ( por segunda vez te escribo )
    No te he visto tan seguido en pantalla…que ocurre ?
    Aun asi cuando logro verte….me quedo pegado mirando tus bellos labios
    Tus ojos, tu cabello, tu risa coqueta y seria a la vez
    Verdaderamente eres una bella mujer, a la cual algun dia le llegara el hombre correcto….y por supuesto espero ser yo….aunque me encuentre a 865 kms al sur, de distancia.
    Sigo teniendo fé…
    ( 76960164…call me )

  14. 1º nunca aparecio con algo blanco en siete dias😥
    2º maldito caldixury!!!!!!!! como se te ocurre dejar a ese wn fome del matias del rio
    ya mataste el termometro …. ahora queri matar uuuuuuuultima mirada?
    no la cagui po wn….. a ese se lo van a comer vivos los politicos
    aca en conce hay un cauro del “canal regional” que es mucho mejor que el matias
    pero de todas maneras es muuuuuuuuuucho mejor la monica po
    solito te vas a dar cuenta que la cagaste
    caldixury….. AVISPATE REWEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. EMM, BUENO, EN EL LOCO MUNDO DE LA TV CHILENA SIEMPRE HAY PERSONAJES “”TONTOS””……PERO COMO HUMILDE ESPECTADOR ..Y AUNQUE MONICA NO VISITE ESTE BLOG…PUEDO DECIR QUE ES UN PERSONAJE QUE SE SALVA DE ESTAS AFIRMACIONES……BASTANTE AMENO SU PASAR POR LAS NOTICIAS….ES UNA BUENA PERIODISTA….NO CAE EN LA VULGARIDAD DE OTROS CONDUCTORES QUE CON SOLO MOSTRAR LA CARA YA DETESTAS HABER SINTONIZADO ESE CANAL….(CLARO EJEMPLO ES EL TAL MATIAS DEL RIO QUE ES UN INSOPORTABLE…SOBRE TODO CUANDO CORTABA O “”CENSURABA”” A LAS PERSONAS QUE OPINABAN EN EL TERMOMETRO)…..TIENE BUENA IMAGEN….FUERA DE TODOS LOS CANONES DE LA TV(RUBIAS…VULGARMENTE CONOCIDAS COMO “”CABEZA CON AGUA”” Y NISIQUIERA CON ESTE PRECIADO LIQUIDO….SINO QUE CON AIRE…QUE ES PEOR)…SE VE INTELIGENTE…ES UNA BUENA PERIODISTA QUE SI NO ES POR EL ANTIPATICO ANTERIORMENTE NOMBRADO SERIA UNO DE LOS ROSTROS””ANCLAS”” DEL CANAL DE “”PAPA PIÑERA””…SALU2…GEORGEEF_402@HOTMAIL.COM

  16. Cumpleaño feliz te deceamos a tiii……………..un muy feliz cumpleaños Monica, que se cumplan todos los deceos que tienes en mente y sigue tirando para arriba y logrando cosas……………….¡Como ta ese departamentitoooooo! muchas felicidades…………….Un beso y abrazo grande grande………………..

  17. siiiiiiii cumpleaños felizz
    el otro dia vi cuando en uuuuuuuultima mirada (snif se extraña a paulsen)
    entrevistaron a la poniachik (aproposito de los pirquineros que murieron por grisu)
    y el mati ahi taba haciendo (leyendo) sus preguntas weonas que intentan ser interesantes pero que no le interesan a nadie mas que a el
    y derrepente invervien la moniquita hermosa y la primera pregunta que hace:
    monica: ¿sra ministra ud sabe cuanto gana un pirquinero?
    chan chan chan chan chan xD

    saludos desde conce

  18. Querida Mónica,
    Que tarde me entere de tu cumpleaños. Pero de todas formas nunca es tarde para desearte lo mejor del mundo…por la gran Mujer que eres, tuvimos la oportunidad y el privilegio de conocerte y siempre te recordaremos con gran cariño y mucho agradecimiento por lo que hiciste por nuestro hijo, muchas felicidades querida Mónica y que se te cumplan todos pero todos tus sueños.. Te queremos y recodarmos mucho….FELICIDADES

  19. Monita,,,,cada dìa te encuentro màs bella y ,cada domingo entras a mi casa a travès de la tv,ya que no me pierdo programa de ” 7 Dìas ” ,por que en la noche no siempre puedo verte. Al leer tus entrevistas otorgadas confirmo tu inteligencia y sobriedad de espìritu,que se destaca aùn màs en una tv enferma siendo uno de sus sìntomas la proliferaciòn de programas sin ningùn contenido..Gracias Chilevisiòn por dar la preciosa oportunidad de informarse y a la vez, ver y admirar a una bellìsima como mujer como Monita,a la que ruego me haga el hombre màs feliz enviàndo me correo a: elemonur@hotmail.com. Un beso en tu mejilla,angel terrenal.

  20. Mónica:

    Debo felicitarte, porque sin duda encontrar mujeres capaces, autocríticas, inteligentes y muy profesionales hoy, cuesta mucho. Si a ello sumas una belleza que humildemente destacas te convierte en una persona fascinante.

    Te conocí el año 2003 mirando las noticias de la noche, específicamente, Última Mirada con el genial Fernado Paulsen. Siempre seria en tus ¿Exijo una explicació? o en la Actualidad Internacional, para luego mostrar unas tenues sonrisas y comentarios muy simpáticos y amenos.

    Lejos, una de las mujeres con más futuro de la televisión chilena. Cuando nuestro país deje esa superficialidad basada en lo estético y espíritu hedonista, ojalá encuentres un mayor espacio de cobertura, donde los comentarios profesionales valgan, y no farandulería barata.

    Felicitaciones nuevamente y saludos.

    Atentamente, Cristián. Profesor de Historia y Ciencias Sociales.

  21. Hola Mónica. Quisiera felicitarte por tu aporte a 7 días y Última Mirada, eres una gran entrevistadora, asertiva y muy inteligente, sinceramente espero que en el futuro te den más espacio en esa faceta y como no … de lectora oficial de noticias .. o hasta tu propio programa .. (se nota que soy tu fans ¿cierto?) Y para no ser menos que mis colegas que han escrito en tu blog, te digo un cumplido: Tienes la boquita más hermosa y los labios mas bellos de Chile … mucho éxito y agradecería pudieras responder mi nota … Fran

  22. Hola gracias a todos y todas las que han escrito en esta página que recién estoy descubriendo. Me da algo de pudor tener un Blog, pero es una buena forma para estar en comunicación con ustedes.
    Agradezco los piropos y sobre todo el que analicen mi trabajo en Última Mirada y 7 Días.
    Un gran abrazo.

  23. Monica…
    Eres la periodista más femenina y sensual que he visto en la televisión. Me gustas mucho y sigue así tan delicada y tan sexy… te visten muy bien y como bien tu te describes…. eres una pantera negra riquísima.

    Ojalá que leas esto…

    Un Besito enrome para ti…

  24. hoy 7D
    cristian: monica has puesto tu nombre en google para ver que aparece
    monica: si, y me he llevado sorpresas (¿wiki?)

    srs. confirmado monica ha visto esta pagina!!!!!!!!!!!!😀
    no dijo nada de cuando, ni como, ni de nosotros, pero de que la ha visto eso es seguro
    pues es la pagina primera de google
    la falda de hoy era blanca (weno marfil, blanco invierno… no se, soy hombre, distingo 12 colores no mas)
    si era casualidad o fue para nosotros, ni idea
    pero de todas maneras gracias
    ahora solo esperemos que siga posteando aqui😀
    porque “es una buena forma para estar en comunicación con ustedes.” o sea, nosotros jejeje
    monica saludos
    adios

  25. Hahahaha… creo que hace un buen tiempo que intento buscar algo nuevo sobre Mónica, siempre me encuentro con este mismo sitio, con personas que aún creen que éste es el blog de ella, lo cual es más que erróneo, y que más de alguna sorpresa o curiosidad debe causarle al dueño😄 haha.

    No negaré que también me encanta ella, como mujer integral, periodista… onda, si fuera un poco más cercano a su edad, iría a Chilevisión a pedirle pololeo😛 , pero bueno, dejemos en que ella es como un “amor platónico” para muchos al parecer.

    Ahora, si ella ha ingresado y comentado en este blog, ¡espectacular! aunque lamentablemente nadie aseguraría q fuera algo fidedigno, salvo que hubiera una intervención grabada o citando las visitas q Linkey tiene gracias a su blog…

    En fin, creo que por un buen rato aquí seguirá viva la esperanza de seguir viendo a Moniquita en la red.

    kurotashiO!

  26. que bueno poder escribirle, soy un admirador, creo que es una mujer con mucha capacidad y atractivo. Espero que siga en desarrollo, por que si fue hija única es por cumplio lo que querian sus padres como hija…. para que más……, lo mismo pienso de las noticias, mientras usted sea la que informa…para que más.
    atte
    sergiomedia

  27. eres hernosa megustarias que me dieras tu correopara poder comversar con tigo enteligente tu sonriza esmas bonita cundo comentas mas siento afecto porti soy soltero y porfa un baquero tuyono cambies janas dicen que los sueños sev asen realidas me gustarias ser tu amigo vistual por msn tu me cautida con tu sonrisa wcomn pancho pega tu me e4ncanta

  28. Una mujer muy guapa, que realmente me ha cautivado desde hace algun tiempo (la que me hace ver tele los domingos en la mañana). Una pena no tener la posibilidad de conocerla, porque al menos por lo que se ve de ella se ve una persona super agradable e inteligente.

  29. Monica en verdad es un agrado ver la television mirandote !! lamentable que el tiempo es muy poco…las noticias de la noche deberian dejarte como oficial, ademas el programa del domingo lo encuentro bastante entretenido obviamente que lo haces muy bien….
    Un saludo muy especial para ti…..se ve que eres muy linda..
    se despide con cariño
    Javier

  30. Solo quiero decirle que la encuentro una de las mujeres mas atractivas de la television chilena. Gracias por estar en esta y nunca deje de ser como es hasta ahora.
    Espero algun dia conocerla en vivo , pero si no , la seguire viendo en la noche(por t.v.) o el dia domingo en la mañana ; que es por quien me despierto.
    Si puede me contesta , aunque sea con una frase , sere inmensamente feliz.

  31. hola soy un aferrimo admirador de esta hermosa morena ademas una profesional 100% y buena periodista , bien porque al fin veamos una morena leeyendo noticias basta de tantas rubias oxigenadas en nuestra tv.chiena. un gran saludo para nuestra hermosa monica sanhueza . que estes bien .

  32. hola . monica tu eres una de las poca persona creibles de la television y eres muy hermosa me gustaria ser tu amigo yo soy un simple joven de la comuna de el monte que trabaja con su padre y te encuentra pimplemente bella agregame a tu msm o te dejo mi cel 091243263 un beso disculpa la patudes adios

  33. todo en ti bien monica, pero siento decirte que el tabaco no solo causa pesimo mal aliento, sino ademas puede producir cancer y cansancio mental a su vez. odiaria tener que besarte algun dia e irme decepcionado de encontrar tu boca con olor a humo de tabaco, Espero que tomes esta crica con altura de mira. Chao bombon.

  34. Monica eres un Bomboncito. Se nota que eres tierna, amorosa, alegre y por supuesto inteligente. Pasar una velada romantica contigo seria muy reconfortante.

    Me alegras las mañanas de los domingos con tu radiante presencia televisiva. Yo no fumo, pero eso no seria impedimento para darte un rico y enorme bezote para ti desde lo mas profundo de mi corazon, para sostenerte en mis brazos y darte mi querer…

    Chao Angelito del Paraíso.

  35. HOLA ATODOS QUE HERMOZO LEER TODAS LAS COSAS QUE DICEN DE ESTA EXELENTE MUJER AMIGA E HIJA TENGO EL ORGULLO DE COMPARTIR A MENUDO CON ELLA HEMOS CARRETEADO JUNTOS COMPARTIDO CUMPLEAÑOS DE AMIGOS EN COMUN ELLA ES MAGNIFICA UNA MUJER COMPLETA SENCILLA Y HUMANA AMA A LOS ANIMALES EN ESPECIAL A SU PERRITA “RAFAELLA” ES EXQUISITA Y EL PERRITO DE SU MAMA EL “MAXIMO” SOLO PUEDO DECIR QUE ES FANTASTICA LES MANDO UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS DE PARTE DE MONICA POR TODAS LAS BUENAS PALABRAS QUE ESCRIBEN SOBRE ELLA

  36. hola monika ,como saber como eres por dentro si por fuera eres tan hermosa,tus labios reflejan tu enorme y dulce corazon ,tus ojos almendrados y tiernos hacen ver el reflejo de tu espiritu y tu asirenado cuerpo ……..sin comentarios ¿como son tus manos ,hermosa aaaaaaaa te espero, beauty.-

  37. La verdad coincido con todos los comentarios, es incre´pible la cantidad de gente que te escribe. Solo debo agregar que tb soy un seguidor de tus programas y tu persona. Me recuerdas mucho a una persona con quien compartí un par de años. Quizá te suene una mentira , pero es así. La misma mirada, la misma sonrisa, la forma de la cara. Hay tanta gente que te ha escrito y tanta gente con ganas de conocerte, que decir lo mismo sería ponerle al final de una cola muy larga o quizá incluso tan corta pero sin posibilidades de avanzar. Te felicito
    Mis saludos sinceros

  38. Me parece pésima la actitud engreída de Matías del Río en contra de Mónica Sanhueza el día de ayer, cuando opinaban ella de los grafittis a la plaza la que van a enrejar. Donde ella muy decentemente da su opinión en desacuerdo con dicha medida, pero él le responde con un “DEBES ENTENDER . . . QUE ELLOS SON ARTISTAS” ella siente el golpe pero responde sin caer en esa bajeza a lo cual él le contesta con un grosero “OBVIO”. Revisen las imágenes, creo que con Paulsen ella se distinguía más, pero con este tipo ensoberbecido a su lado se desperdicia su gran talento. Creo que existe machismo en ese equipo de trabajo, sobre todo en el productor que deja pasar estas cositas.

  39. que daria por concerte ,,eres mi sueño ,mi amor platonico ,,asusta una mujer taaan inteligente como tu ,insisto que daria ,por concerte en vivo y en directo ,cuidate y espero que dios me conceda este deseo o ..tu..

  40. un placer mirarte… una delicia esucharte….una divinidad tu personalidad….un tiro de gracia a mi corazon ……ohh … dios mi corazon…que belleza, dios inventa mas calificativos para dirigirme a esta mujer maravillosa.

  41. hola les dejo un pequeño comentario sobre la entrevistada
    me parece una mujer super interesante, hermosa , inteligente, atrevida, motivadora, simpatica, seria, nuevamente hermosa y en realidad es un sueño de mujer.
    espero algun dia poder conversar en persona con ella por lo pronto segire viendola en las noticias.
    un saludo para todos.

  42. Monica, de verdad eres la belleza maxima, nose si se puede llamar belleza criolla o belleza universal. Eres preciosa y en tus ojos se refleja tu alma. Te admiro, respeto y aprecio mucho, ninguna noticia aburre cuando tu la das.
    Un fuerte abrazo y se perfectamnete cual es tu futuro en la tv, pero en la tv inteligente.
    Andrès

  43. Eres la mujer más perfecta que he visto alguna vez, siempre me quedo viendo Última Mirada para verte y escucharte, aunque creo que deben darte más tiempo en el programa. Estar esperando hasta las una de la madrugada para estar unos vagos minutos, me parece casi un abuso por parte del canal. Siempre te veo en 7 Días, te felicito de verdad, eres una mujer envidiable, hermosa, inteligente, eres ideal. Espero encuentres a una persona que esté a tu altura, te va a costar pero lo lograrás tarde o temprano. Bendiciones🙂

    Facebook: Santiago Benjamín

  44. hola bueno es difisil empesar ha escribirte pero sabe tu eres una persona muy simpatica y especial algun dia me gustaria poder hablarte y practicar de nuestros mundo x que son tolalmente diferentes tu eres una persona publica y es muy difisil que una persona publica le tome interes de conocer ha alguien que es de un mundo muy pero muy diferente bueno monica para mi es un hagrado verte todos los domingos espero que me respondas si pueded te dejo mi msm cargomez.roa@hotmail.com seria un gusto poder saber mas de ti chao espero no molestarte cuidate besos que tengas una buena semana

  45. wuaa..
    conocen esa canción..
    ..”de TV, era la chica! de TV, de esas que solo puedes ver, solo por la Telee..!!”
    Amor platonico..
    es muy bella.. Morenazaa..!!

    solo desearle toda la suerte del mundo..
    éxito en su trabajo y futuro..

    =)

  46. ufff la vieron el domingo?😦
    grande barró!! (barreau o como se escriba)
    sip monica ta con anillo de compromiso
    uta bien por ella me alegro
    mal por todos nosotros fans de ella ejejej

    y que sea muy feliz😀
    y al suertuo, le avisamos desde ya que o la cuida o se va de capotera xD

  47. Que cosas tiene la vida las dos mujeres que las veo mas atractivas y simpaticas las he conocido hace poco y ambas se llaman MONICA SANHUEZA asi cuado veo a una me acuerdo de la otra ambas muy inteligentes y sencillas lamentable que esta Monica fume 1 cajetilla diaria y le guste comer en la cama, tendria que sacrificarme y aceptarlo…..
    para ella … E S T U P E N D A … Salu2

  48. ¡ Hola Monica ! tu rers una mujer estupenda , soy tu eterno admirador sobre todo en el programa 7 días siempre veo tu porgrama los domingo como tambien el las noticias digo esta mi AMOR en pantalla .
    Chaoooo ” BELLA “

  49. Hola Monica
    no se si veras este mensaje .. pero hace mucho tiempo atras cuando fue la tragedia de antuco hable por fono contigo ya que yo me crie en esa zona tan linda del sur y sabia la situacion de tragedia que paso ahi .
    tu me atendiste en por fono a la hora de las noticias muy amable y usando tu pequeños tiempo que tenias ..

    solo te envio un cariñosos saludo y las veces que veo noticias veo cuando estas por tu calidez ..

    te dejo un abrazo y muchos saludos ahi va mi mail ..
    no te quise dejar saludos en facebook

  50. Hola Monica..con todo el respeto del mundo. te saludo.creeme k no puedo dormirme sin antes verte por las pantallas de Chilevision…y el dia Domingo uff ahi estoy pegado nuevamente….me gusta como tratas los temas cotidianos….me gusta tu sencilles. tu mirada. . pucha me gustas mucho…lamento tanto cuando fue el Terremoto y estuviste aqui en Concepcion….por k de mi jardin hubiese cortado una rosa para llevartela..y demostrate toda mi admiracion… nunca habia escrito a un personaje publico….y hoy lo hago por primera vez.y es muy gratificante que a travez de este medio. pueda expresarte toda mi admiracion….un besito tierno y un abrazito de Oso en estos dias helados…nunca cambies… Monica tu admirador terremoteado……Marcial

  51. sta monica. que pena ser casado y tener 58 años, porque para mi su belleza es unica,me encanta verla en ultima mirada y en 7 dias, es la dama mas hermosa de mi pais,soñaba con verla en el festival de viña con ese rostro que es unico,tienes simpatia belleza y talento,es una verdadera dama de las comunicaciones, no cambies nunca y felicidades.

  52. Hola Mónica, estoy sentado mirando tus imagenes tratando de como iniciar éste dialogo de agradables comentarios hacia tí. Lo primero que hice fué enviar algunas imágenes a mi computador de tu hermoso rostro y como ya se me pasó lo nervioso decirte que te encuentro bella y natural, además de otras caracteristicas inencontrables e inadquirbles en otro ser humano, sí Mónica éres única. Te veo en la madrugada de cada día y también el domingo, y los sintomás míos son claros “estoy completamente enamorado de tí” ( sueños, pecho agitado, nervioso, y eos de verte en la sopa no es nada co n lo que me pasa). Pero, aterrizado el hombre entiendo que eres una mujer importante y ocupada y por ello sólo me queda dejar que el universo actúe, y a través de éste medio enviate un gran sáludo y abrazo y que sigas siendo como estás definida. También soy ochentero( soda st.:pers. américana,… ), tengo un poco más de 40 y soltero (por si a caso). Bueno no te aburro más.
    Chao, Hebert
    Fono: 99124673 ( email:millamapu.1@hotmail.com)

  53. La periodista de “última mirada” Mónica Sanhueza debe aprender a ser gente.

    El día de ayer lunes 14 de febrero, en instantes que estábamos realizando el servicio de mudanza en la calle Marchant Pereira 1171, esta señorita según ella no podía pasar con su vehículo por el lugar en donde se encontraba estacionado nuestro camión; sin embargo tenía bastante espacio como para hacerlo. Personalmente me ofrecí a indicarle para que pasase sin inconvenientes; sin embargo ella de muy mala manera rechazó este ofrecimiento, indicándome con gestos que tenía que mover el camión, lógicamente no lo moví ya que había suficiente espacio para que pasase su vehículo.

    Cuando logra pasar, se para al lado mío y comienza a insultarme y a decirme entre otros epítetos tales como PICANTE.

    – Esta señorita discrimina a la gente por el sólo hecho de la actividad que se realiza?

    – Ella se cree superior por el hecho de aparecer en televisión?

    – Es un ser más elevado, con aires de grandeza con derecho a pisotear a la gente que ella estima inferior?

    “Esta persona es un ejemplo empírico del tipo de personas que habita nuestro país. Discriminadores, ególatras, desclasados (creen pertenecer a una clase social a la cual ellos no pertenecen y les gustaría pertenecer), sin valores ni principios.

    Para conocimiento de la señorita Mónica Sanhueza.
    Yo Stefano Espinoza Campbell:
    – Publicista
    – Ingeniero Informático
    – Estudios en el Colegio San Ignacio (al igual que su “jefe” Fernando Paulsen”
    – Profesional emprendedor (he creado varias micro-empresas)
    – Le doy trabajo a personas que lo necesitan.

    Favor de al menos leer este comentario para que se den cuenta con qué tipo de persona están trabajando.

    Saludos.

    • han cahao que weones recentidos como este Stefano son millones en este pais…la gente no insulta porque si y menos una mujer culta y educada como Monica. Si caxai que es una mina que aprecia que la da miedo pasar delante de un tremendo camion has la vida mas facil se gente TU y educado con una mujer..HAS PENSADO PORQUE TERMINANTE DE CAMIONERO Y NO DE CIENTIFICO? EN TU COMENTARIO ESTA LA EXPLICACION..
      RECENTIO!!!

      • Mente estrecha y a la vista sin estudios. Aprende primero a escribir como la gente. Por último la decisión de tener una empresa de trasportes fue mía; soy emprendedor y no un asalariado como de seguro lo eres tu ANÓNIMO…

  54. Stefano:
    ¿No estarás confundiendo a la persona? Es una sorpresa lo que comentas.
    Si es la misma Mónica Sanhueza que aparece en el mini-bloque nacional cada noche en el “Ultima Mirada”, qué penoso lo sucedido.

  55. Pingback: Monica sangueza | Connectmyheart

  56. Srta.Mónica ,muy interesante su entrevista y refleja como se ve usted en pantalla.Soy un fiel auditor suyo.Le pido un favor:dígale a Matías que no diga !uuuuuuuuuuuuuuuuuultima mirada!ya que se nota la influencia del señor Paulsen.Le seguiré viendo aunque sea por la televisíon.¿por que se acabó 7 dias?!me preocupe cuando no la vi en los noticiarios hace unos meses!.Un admirador

  57. qué onda? no sé dónde tienen el gusto pero esta periodista es conoceida como la nana peruana, tiene una cara de chula impresionante es la más rasca de la tele lejos, muy mal mono y vestida con ropita barata, cero espontánea, cero carima. mal

    • hahahaha, que predecible y cuanta envidia, identificada absolutamente la mina del canal que dice:” que onda”?.. en el comentario anterior, jaja, trabajo en CVH, no soy amiga de Monica, pero puedo dar fe del tipo de ser humano que es Monica, profesional, calida , cercana, muy feliz ahora que está casada con un hombre, que por lo que he escuchado es mino y encantador como ella. Las demas parece que no pueden decir lo missmo, verdad chiquillas seudo conductoras?? jaja, sobre todo una que la gente no le conoce ni el nombre.¨PATETICO!, son las mismas de los comenatrios que dan lastima y nadie las quiere en sus respectivos equipos..mejor no sigo, Monica eres de verdad!!!
      una mujer que te admira y elogia tu trabajo en el canal.
      Quizas habria que preguntarse por que Monica no esta en primera linea..las otras niñas tienen la respuesta y don C. jajaj

  58. Me parece que esta página es de mucho tiempo, pero me arriesgaré a escribir, aunque no suelo hacerlo, no tengo Facebook ni tampoco chateo… y es que pocas veces en la vida nos encontramos
    con personas tan hermosas por dentro, que incluso pueden llegar a opacar su indiscutible belleza exterior… y no sólo me he basado en lo que acabo de leer, sino en mi propio instinto… estas entrevistas sólo confirman lo que pensaba.

    Sigue fumando hasta cuando sientas que debes dejarlo. Una vez escuché de alguien: “el cigarrillo es un problemas de felicidad”.

    Y ya que a esta altura tienes 35 años, debo decirte que los 40 son la mejor edad para una mujer… y en 5 años más lo vas a comprobar.

    Ah… se me olvidaba… yo no tengo ninguna esperanza de conocerte como algunos soñadores que leí… quizás en otra vida.

  59. Mónica Sanhueza que mas te puedo decir que no te hayan dicho, hermosa, distinguida, culta, inteligente, sensata, interesante. Que afortunado el hombre que logre llegar a tu corazón.
    Hay muchas mujeres bonitas, pero inteligentes y con credibilidad pocas.
    Mi bella Mónica un saludo grandote, te envío mucha energía positiva, desde Quilpué………..

  60. aaaaahhhhhh !!!! mmmmm no encuentro la palabra exacta para impresionarte, pero mirate y escucharte ya es una tremenda impresión, al menos para mi….envidio todo el entorno más cercano a ti, que tiene el placer de estar cerca tuyo. Envidio tu ropa, no por lo bonita, sino porque está pegada a ti y conoce de tu piel y tu aroma, envidio tu cama que te recibe cada noche, te acoge y te arrulla…..aaaahhhh que placentero debe ser sentirte cerca y robar tu aroma para dormirse en la felicidad satisfecha más profunda. Felicitaciones Mónica eres un ser bello, único e irrepetible. Aportas mucho a la ingrata tv chilena. Saluditos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s