RSS, Feed, ¿Qué son? ¿Más basura tecnológica?

RSS es un estándar que permite conocer las novedades de tus webs favoritas o las últimas noticias que han ocurrido en el mundo nada más ser publicadas. En vez de tener que ir a cada web para ver si hay novedades, puedes usar RSS (Really Simple Syndication) para obtenerlas cada vez que hay algo nuevo.

En otras palabras, cada vez que “algo”(imagen, noticia, video, articulo, reportaje) es publicado en una página, un simple programa te notifica que ese “algo” ha sido publicado.

¿De que me sirve RSS?
Olvidate de visitar las páginas cada media hora para saber los nuevos contenidos. Con RSS no será necesario JAMÁS. Te ahorrarás muchisimo tiempo y de cierta manera se te hará más ordenada la búsqueda de contenidos específicos.

¿Qué tipo de contenidos puedo tener de manera más ordenada, rápida y comoda?
¡¡ERRRselente pregunta!!. Te imaginas que gracias a un programa se te avisara cada vez que una nueva noticia se pública en un diario importante del país o del mundo, ¿Qué me dices de tus torrents?…Cada vez que hay un torrent nuevo en un tracker se te avisará y, ¿Qué me dices de esa galería de imagenes que siempre se actualiza, pero que nunca puedes tener todas las imágenes debido a la gran cantidad?.

Pues bien, para eso sirve RSS, sin rodeos, de manera facil y rápida.

Entonces, ¿Qué es lo que necesito para simplicar mi vida?
Primero que todo, necesitas de un programa lector de RSS. Buenas alternativa son: FeedReader, RSSreader o SharpReader que resultan ser los más populares actualmente.

Sin embargo, para los usuarios del navegador web Opera no será necesario ningún programa lector RSS, ya que Opera cuenta con el suyo. (Mail y luego NewFeeds).

¿Qué son los Feeds?
Los Feeds son los enlaces que le permiten a nuestro programa lector de RSS hacer su trabajo de revisar por nosotros el contenido de las páginas y notificarnos. Así por ejemplo tenemos los siguientes Feeds(links) que pueden ser agregados a tu lector RSS.

Frozen Layer
MiniNova
Shared.cl(Tracker Chileno).
La Tercera (Mención honrosa, por ser el primero diario chileno en incluir está tecnología)
CNN
BBC
Google Reader Gracias Makito.

Entre muchas otras páginas.

Para finalizar, recuerda buscar los siguientes logos: , o y hacer clic sobre ellos para incluir tus páginas favoritas a tu lector RSS y dejar que haga el trabajo por ti.

Pd: Mi Feed es: https://linkey.wordpress.com/feed/ , por si desean agregarme y no tener que revisar mi blog tan seguido(ya quisiera yo)Ops.

Links: FeedReader, RSSreader, SharpReader, Frozen Layer, MiniNova, Shared.cl, La Tercera, CNN, BBC, Google Reader.

2 thoughts on “RSS, Feed, ¿Qué son? ¿Más basura tecnológica?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s