.:Opera 9 Preview 2:.

Primero fue Internet Explorer y después de un tiempo presento sus primeros problemas. Luego fue el turno de FireFox 1.5.0.1 al cual le fue un poco mejor, de no haber sido por sus problemas de memoria.

Opera

¿Y ahora?
Ahora es el turno del navegador noruego Opera con su segundo preview de la versión 9. El primero fue lanzada el 20 de Octubre del 2005, el segundo se espera para mañana martes 7 de Febrero.

¿Lo nuevo?
*Incluirá el soporte para Widget.

*El nuevo preview incluirá soporte para bittorrent por lo que las descargas a través de este sistema estarán disponibles en la ya conocida opción «Transfer manager», que continua ofreciendo soporte para descargas a través de HTTP y FTP.

Para el uso de widgets, Opera ofrecerá alrededor de 10. Además entregarán orientación en su sistio web para el desarrollo de estos.

Cualquier persona con conocimientos regulares de Javascript, CSS y HTML, será capaz de crear widgets para Opera.

Hay que recordar que esta nueva versión no estará libre de «bugs».

Esta nueva versión es para usuarios que quieren saborear el uso de nuestra tecnología y para aquellos que esperan nuevas características en el nueva versión

Dice Thomas Ford, representante de Opera.

La versión final de Opera 9 se espera para finales de Junio.

Links: Opera, Wikipedia.
Via: ZDNet.

13 respuestas a “.:Opera 9 Preview 2:.

  1. Lo llevo usando desde antes del Firefox boom, y la verdad lo encuentro considerablemente mas rapido que el zorro (y comodo). Lo unico que lamento es la cantidad de extensiones de Firefox que me pierdo, pero para eso parece que han puesto los widgets. A ver como va…

  2. Me gusta Opera por su increible velocidad.
    Normalmente navego sin estilos, sin imagenes, sin scripts a toda leche y si tengo alguna curiosidad por ver más, le doy a un botón e inmediatamente veo la página con todas las chorraditas.

    Me gusta Opera por su gestor de descargas.
    Sencillamente las descargas con Opera no tienen comparación con la de los demás navegadores. Son más rápidas, detalladas y fáciles de controlar hasta el mínimo detalle.

    Por todo ello es el navegador que uso normalmente.

    A veces uso Firefox, cuando no tengo prisas y quiero simplemente navegar en mi tiempo libre y entretenerme con las chorraditas que se le pueden instalar. Con Firefox me da la impresión de que las páginas están mejor acabadas, claro que debe ser porque ya muchos comprueban que sus páginas se vean en ese navegador y no en Opera.

    Por cierto, eso mismo me pasaba con IE. Usaba Firefox para mayor versatilidad, pero seguía usando IE porque las páginas estaban hechas para IE.

  3. Pingback: Noséqué.net » Nuevas versiones de Gtalk, Opera y Firefox

Deja un comentario